Navarro: “Quiero rendir bien en la alta montaña del Giro”

El Giro de Italia 2019 estará marcado por el equilibrio entre las etapas de contrarreloj y las montañosas. Sobre el papel, parecen predominar las subidas, algunas inéditas, otras históricas como Gavia y Mortirolo, pero las pruebas contra el reloj abren y cierran la carrera. Y a mitad de camino hay que enfrentarse a otra crono en la etapa Riccione-San Marino (RSM) que no favorece a los especialistas.

El Team Katusha-Alpecin ha organizado un equipo para arropar al ruso Ilnur Zakarin en la alta montaña con el asturiano Dani Navarro, como uno de sus principales escuderos. La escuadra la completan; Marco Haller, Reto Hollenstein, Jenthe Bermans, Enrico Battaglin, Dimitry Strakhov y Vladimir Kuznetsov.

Ilnur Zakarin acude al Giro con muchas ganas después de un año de ausencia. El ruso de veintinueve años se ha marcado la prueba italiana como uno de sus objetivos para esta temporada y para alcanzarlo necesitará estar bien arropado en la alta montaña, por lo que el asturiano, Dani Navarro, tendrá un papel importante para ayudar a su líder a llegar a lo mas alto.

El gijonés, esta temporada ha participado en la Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería, el Tour de los Emiratos Árabes y de nuevo en España formó parte del pelotón en las vueltas a Cataluña y País Vasco. Ahora llega al Giro en muy buen estado de forma. “Tengo muchas ganas de rendir bien en la alta montaña, ayudaré a Zakarin y también tendré la oportunidad de lucirme personalmente” confiesa el asturiano.

El Giro 2019, que comienza con una exigente contrarreloj de 8 km hacia la cima de San Luca, contendrá otras dos CRI, en San Marino el domingo 19, en la 9ª etapa y Verona, cierre de la prueba el domingo 2 de junio y rica y durísima montaña, concentrada como es ya habitual en la ‘Corsa Rosa’, en sus últimos nueve días de carrera.

http://www.giroditalia.it/es