Dani Navarro en la 59ª edición de la Vuelta al País Vasco

“En el País Vasco voy a afinar mi preparación de cara al Giro”

La Itzulia 2019, tendrá un recorrido que suma 783,7 kilómetros, será ligeramente más breve que en ediciones anteriores, pero refleja muy bien la filosofía de la prueba con los 22 puertos de montaña incluidos en las seis etapas.

Contará con una participación de 23 equipos, compuestos por siete ciclistas, cada uno. La lista de los 161 inscritos revela una participación de lujo, con la presencia de nombres como Mikel Landa, Nairo Quintana, los hermanos Izagirre, Julian Alaphilippe, Enric Mas, Adam Yates, Rohan Dennis o el ganador del Tour de Francia Geraint Thomas, entre otros.

El equipo Katusha Alpecin estará compuesto por Simon Spilak, Enrico Battaglin, Ian Boswell, Steff Cras, José Gonçalves, Dmitrii Strakhov, además del ya mencionado Dani Navarro.

Navarro comenzó esta temporada en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que se disputó los días 15 y 16 de febrero y un día después corrió la Clásica de Almería. Posteriormente tomó parte en el UAE Tour en los Emiratos Árabes. De regreso a España, formó parte del pelotón en la Volta Cataluña, que finalizó el pasado domingo y su próxima cita será la vuelta al País Vasco, que se disputará desde el lunes día 8 hasta el sábado 13 de abril.

El asturiano tiene como principal objetivo para esta primera parte de la temporada el Giro de Italia, al que acudirá para prestar su apoyo en la alta montaña al jefe de filas del equipo, Ilnur Zakarin. Navarro, que estos días entrena en Asturias, nos comenta su estado de forma; “La preparación de esta primera parte del año va encaminada al Giro de Italia, que todavía queda un poquito y de momento va la cosa bien. Cada día de competición me encuentro mejor y he terminado La Volta con buen sabor de boca, la acabé mejor de lo que empecé y creo que ahora en el País Vasco voy a acabar de afinar la preparación y sobre todo ir cogiendo ritmo de competición que es lo que me hace falta de cara al Giro” concluye el gijonés.

ETAPAS:

Lunes día 8 – Etapa 1: Zumarraga – Zumarraga (C.R.I 11,2 km)

Martes día 9 – Etapa 2: Zumarraga – Gorraiz (149,5 km)

Miércoles día 10 – Etapa 3: Sarriguren – Estibaliz (191,4 km)

Jueves día 11 – Etapa 4: Vitoria-Gasteiz – Arrigorriaga (163,6 km)

Viernes día 12 – Etapa 5: Arrigorriaga – Arrate (149,8 km)

Sábado día 13 – Etapa 6: Eibar – Eibar (118,2 km)