Rumbo al GP Miguel Induráin

Los días más señalados de la Semana Santa presentan competición para el equipo Burgos BH, con la disputa el sábado del GP Miguel Induráin en Estella (Navarra)

Empieza a coger tono la temporada para el conjunto burgalés, que encadenará un elevado número de citas en las próximas semanas. De esta manera, el Gran Premio Miguel Induráin servirá con su dureza para abrir la semana grande del ciclismo vasco, antesala a la disputa de la Itzulia y último test para definir la alineación de esa cita WorldTour.

Ya se conocen los detalles del recorrido del GP Miguel Induráin. Con epicentro en Estella, recorrerá una distancia de 203 kilómetros plagados de dificultades. Tras superar la primera ascensión a Eraul, restará la parte más exigente con el Alto de Guirguillano (1ª) y Lezaun (2ª) antes de repetir subida a Eraul. Una cota que se cruzará a menos de 10 kilómetros para la línea de meta y puede dejar sentenciada la carrera. Disputarán la carrera Pelayo Sánchez, Óscar Cabedo, Carlos Canal, Victor Langellotti, Dani Navarro, Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra.

Rubén Pérez, director deportivo del equipo, opina sobre este doble frente de competición: «El GP Miguel Induráin es una carrera de mucho prestigio, en la que apostamos por chavales jóvenes como Pelayo Sánchez y Carlos Canal, que además tienen un gran punto de forma. Se adapta muy bien a su nivel y características. Creo que el debut de Dani Navarro es el primer paso en el período de regreso a la competición. Irá reservado, mientras que el resto estoy seguro de que van a demostrar su valentía y actitud para conseguir un gran resultado. Es una carrera de autoeliminación y trataremos de ir superando los momentos más difíciles«. Señala Pérez.

Prensa Burgos-BH