Dani Navarro comienza este sábado la temporada

El asturiano se estrena con los colores del Burgos-BH

Con la participación en el Gran Premio Miguel Indurain, que se disputará el próximo sábado 3 de abril, Dani Navarro dará comienzo a la que será su decimoséptima temporada en el pelotón profesional.

El corredor asturiano, que se ha incorporado recientemente a la disciplina del Burgos BH, acude a su primera carrera; “Con muchas ganas, porque empiezo otro año más, después de este invierno que se me hizo tan largo al no tener equipo hasta bien tarde. Tengo mucha ilusión y voy con ganas de demostrar al equipo que todavía puedo hacerlo bien.”, explica Navarro.

Navarro, con los colores de su nuevo equipo, entrenando en Asturias

Tras la carrera navarra, se disputará la Vuelta al País Vasco y pocos días después la Vuelta a la Comunidad Valenciana, pruebas que también están incluidas en el calendario de Dani Navarro. El veterano escalador es consciente de que llega en inferioridad de condiciones con respecto a otros corredores que llevan meses compitiendo; “Hay que ser realista, la gente viene de correr en pruebas muy importantes como Tirreno Adriático, Paris Niza o la Volta Cataluña y el ritmo de competición se nota. Va a ser difícil, me va a tocar sufrir, pero eso de cara al futuro es bueno y voy a intentar hacerlo lo mejor posible, pero sé que va ser difícil”. Confiesa.

Con una buena base de entrenamientos, ya que, a pesar de no tener equipo, no ha descuidado el trabajo de pretemporada, Navarro piensa que a finales de abril puede estar en plena forma. “Espero coger ritmo de competición y llegar en buen momento a las carreras de final de mes y estar lo mejor posible en la Vuelta a Asturias, donde me gustaría estar adelante”. Dice el gijonés.