Dani Navarro deja el hospital y piensa en La Vuelta

El gijonés, ansioso por subirse a la bici: «Voy a preparar la Vuelta»

La Nueva España. Gijón, Dani Blanco 25.05.2019

Dani Navarro, ayer, en los pasillos del Hospital Tor Vegata, de Roma, antes de recibir el alta médica.

Diez largos días ha permanecido el asturiano Dani Navarro en el Hospital Tor Vergata, donde ingresó el pasado día 14 de mayo tras sufrir una dura caída durante la cuarta etapa del Giro de Italia que le produjo múltiples fracturas en costillas y clavícula de las que ahora seguirá recuperándose en su domicilio. El gijonés ha evolucionado de forma muy positiva durante este periodo tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Aún tengo los dolores lógicos de las fracturas y de la contusión pulmonar, solo necesito tiempo y paciencia para recuperarme», aseguraba ayer desde Roma antes de recibir el alta médica a última hora de la tarde. Su recuperación seguirá en España, donde tiene previsto contactar con el neumólogo para realizar chequeos que controlen su pulmón y también hará lo propio con un traumatólogo para repetir las radiografías en los próximos días para confirmar los avances.

«Mi idea es poder entrenar cuando me digan los médicos y preparar la Vuelta a España a tope», comentó ansioso por volver a subirse a la bicicleta el corredor del Katusha. La salida de Dani Navarro del hospital italiano coincidió además con el triunfo de etapa de su compañero Ilnur Zakarin durante la decimotercera etapa.

La Nueva España. Gijón, Dani Blanco