El ciclista asturiano Dani Navarro, clasificado en la novena posición del Tour de Francia, llegó este mediodía al aeropuerto de Asturias donde fue recibido por miembros de su peña de seguidores con sede en Mieres. También le esperaban, Iván García Cortina, campeón de España de la categoría juvenil y Chechu Rubiera, pasado presente y futuro del ciclismo de nuestra región, que tienen en común su paso por la escuela de ciclismo Las Mestas, donde los tres, iniciaron su practica en este deporte.
El corredor de Cofidis se mostraba muy satisfecho por haber conseguido el noveno puesto en el Tour: “Algo impensable después de los primeros doce primeros días, porque estaba a casi a veinticinco minutos en la general, con la espalda entera morada y heridas por todo el cuerpo”.
En las primeras etapas de Pirineos, Dani se encontraba tan mal que incluso pensó que se vería obligado a abandonar: “El primer día de Pirineos no podía ni con el alma y pensé que tendría que irme del Tour. El nivel que tenía en ese momento no se parecía nada al que había tenido en el Dauphiné”. Dice el gijonés.
Al ir pasando los días, Navarro se fue encontrando mejor y con la llegada de los Alpes fue protagonista en varias escapadas, lo que le hizo mejorar posiciones en la clasificación general. Pero le queda clavada la espina de no haber conseguido una victoria de etapa: “El día que hice quinto me equivoqué arrancando tan pronto, ataqué el primero y dos veces y al final Rui Costa fue el más listo y nos ventiló la etapa”.
Hacer noveno en la clasificación del Tour no es algo que esté al alcance de todo el mundo, pero Dani piensa que de no haber sido por las caídas habría ocupado una mejor posición: “Excepto en tres o cuatro etapas no he demostrado lo que podía, no estaba al nivel que yo quería y de no ser por las caídas podría haber hecho sexto o séptimo”.
Ahora pasará esta semana de descanso en casa y decidirá con el equipo si correrá la Vuelta a España: “De momento no sé lo que voy a hacer, necesito descansar, ha sido un Tour muy duro sobre todo de cabeza y no estoy seguro de si voy a ir a la Vuelta, no lo descarto, pero no hay nada seguro”. Finaliza el gijonés de Cofidis.