Dani Navarro debuta en la Comunidad Valenciana

Esta es su decimosexta temporada en profesionales

Dani Navarro debuta, esta temporada, en la 71ª edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El corredor del equipo Israel Start-Up Nation, dará comienzo así, a la que será su decimosexta temporada en el pelotón profesional. Su compañero de equipo Dan Martin, será una de las estrellas de esta carrera que atravesará las 3 provincias y la mayoría de los pueblos de la región y que contará, además, con la presencia de Ion Izagirre, Alejandro Valverde, Pogacar y Kwiatkowski, entre otros. No estará en la salida Tom Dumoulin, que había anunciado su participación, pero será baja de última hora.

El corredor asturiano lucirá los colores de su nuevo equipo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que es una de las carreras españolas agraciadas con el ascenso a la nueva segunda categoría del calendario mundial UCI, denominada ProSeries, lo que le permite contar con una extraordinaria calidad de participación.

Este año no habrá contrarreloj y las cinco etapas serán en línea. Con hasta tres sprints previstos en Vila-real (miércoles 5), Torrevieja (viernes 7) y Valencia (domingo 9), las jornadas decisivas han de ser, a priori, las otras dos: la llegada en ascenso en la ‘Bola’ de Cullera (jueves 6), con 1300m a casi un 9%; y la reina del sábado 8, superando Confrides, Tudons, Benimatell y la llegada en alto de Bernia, con 5,3 kilómetros al 11,7% de desnivel.

La vuelta se podrá ver por Eurosport

La carrera comenzará este miércoles, 5 de febrero, en Castellón. Las primeras cuatro etapas arrancarán a las 12:00, mientras que la última y más corta, el domingo 9, dará comienzo en Paterna a las 13:30 para terminar en Valencia. Las jornadas finalizarán a eso de las 16:30-17:00.

Eurosport tiene los derechos de la carrera y retransmitirá todas las etapas en directo. Las retransmisiones comenzarán a las 15:00 de miércoles a sábado. El domingo arrancará a las 14:30. La narración y los comentarios correrán a cargo de Javier Ares y Alberto Contador.

Etapas:

1ª etapa – 05 FEBRERO: CASTELLÓN – VILA-REAL (180KM)

2ª etapa – 06 FEBRERO: TORRENT – CULLERA (181KM)

3ª etapa – 07 FEBRERO: ORIHUELA – TORREVIEJA (168KM)

4ª etapa – 08 FEBRERO: CALPE – ALTEA / BERNIA (156KM)

5ª etapa – 09 FEBRERO: PATERNA – VALENCIA (97.7KM)