El corredor asturiano Dani Navarro, reaparecerá el próximo fin de semana, tras el parón forzoso por las lesiones sufridas en la primera parte de la temporada.
La caída en la Vuelta al País Vasco, donde se dañó el hombro, añadida a la anteriormente sufrida en la Vuelta a Andalucía, obligaron al de Cofidis a modificar el calendario de competición que tenía previsto.
Con el brazo en cabestrillo por la luxación en el hombro izquierdo, el gijonés del Cofidis comenzó de inmediato a entrenar sobre el rodillo, hasta que pudo volver a salir con la bicicleta a la carretera. Durante estos últimos días ya realizó duros entrenamientos en Sierra Nevada, antes de partir al país vecino para volver a la competición.
Para Navarro la cita más importante de la temporada será el Tour de Francia que dará comienzo el 1 de julio en la localidad alemana de Dusseldorf. Para llegar en forma a la ronda gala, el gijonés tiene decidido correr el día 27 de este mes el Grand Prix de Plumelec-Morbihan y un día más tarde participará en la Boucles de l’Aulne – Châteaulin, dos pruebas de la Copa de Francia muy importantes para el equipo Cofidis.
Navarro, ultimará su preparación de cara al Tour participando en el Criterium Dauphine, prueba de la máxima categoría donde suelen verse las caras los corredores que quince días después reaparecerán en la Grande Boucle.