Se presentó el equipo Cofidis 2015

DSC_0366-676x359Entorno a 1.300 personas estuvieron en el velódromo de Roubaix , cerca del mítico lugar que acoge la llegada de la París-Roubaix, para presenciar la presentación oficial del equipo ciclista Cofidis 2015. Pocos días antes del comienzo de la temporada para el equipo, los 25 ciclistas profesionales y los 7 deportistas con discapacidad fueron presentados oficialmente al público, periodistas y socios.

El lugar no fue elegido por casualidad ya que el velódromo se encuentra a pocos kilómetros de Villeneuve d’Ascq, donde se encuentra la sede de Cofidis. Para la ocasión, se invitó a más de 200 empleados a asistir a la presentación de su equipo.

Una noche marcada por la llegada de Nacer Bouhanni, quien con 10 victorias conseguidas en el 2014, será un líder firme para el Tour de Francia y las clásicas.

Fue Thierry Vittu, Director de Recursos Humanos y Comunicación del Grupo Cofidis y también Presidente de Cofidis Competiciones, quien condujo la noche en compañía del periodista Henri Sannier. Vittu quiso recordar que “el equipo tuvo una buena temporada en 2014, estando muy presentes en gran número de carreras. Entre los aspectos más destacados de la temporada, el maillot de lunares de Cyril Lemoine, que estuvo en muchas escapadas durante la primera semana del Tour, la victoria de etapa de Dani Navarro en la Vuelta y Julián Simón que ganó la Copa de Francia. »

En 2015, los objetivos serán, evidentemente, más importantes y sin duda más ambiciosos. “llegar a las 20 victorias y una presencia activa en las clásicas y las grandes vueltas. También me gustaría que Cofidis fuese el mejor equipo no World Tour al final de la temporada “, dijo Thierry.

Yvon Sanquer, manager general del equipo, dijo que “la contratación de Nacer es muy importante para el equipo, realizó buenos entrenamientos en Oliva y ya está en forma. Además, hemos contratado a hombres para componer su tren y llevarle lo más lejos posible, Geoffrey Soupe y Jonas Ahlstrand serán hombres clave para él “

Yvon no se olvidó de Dani Navarro, quien se reafirmó durante la última Vuelta y será el líder del equipo en la montaña, su principal objetivo es el Tour de Francia en esta temporada.

El equipo comenzó a trabajar con Orbea, “que será nuestro nuevo socio, un gran compromiso que nos ayudará a crecer aún más”, según dijo Yvon Sanquer.

La velada continuó con el vídeo de introducción de toda la plantilla, un video de Canal + que pronto encontraremos en las redes sociales.

La presentación finalizó con la tradicional foto de familia antes de un evento de ciclismo en pista con los atletas de la zona, así como un espectáculo de danza que puso fin a esta agradable velada que anuncia una gran temporada.