Homenaje a Dani Navarro de los exciclistas asturianos

DSC_6036 copiaLa Asociación de exciclistas de Asturias ha decidido premiar en su gala anual al exciclista alavés Francisco Galdós y al lavianés Aladino García. En el acto, que se celebra el viernes 14 de noviembre, a las 21:30 horas, también se homenajeará a Dani Navarro por su triunfo en la etapa de la Vuelta a España con final en Cabárceno.

A Paco Galdós, que ahora tiene 67 años, se le premia por su larga trayectoria profesional en el Kas, equipo en el que estuvo entre 1969 y 1980. Durante ese tiempo compitió en 21 grandes vueltas, haciendo segundos puestos en el Giro de Italia y la Vuelta a España. En su trayectoria ganó la clasificación de la montaña y la etapa del Stelvio de la ronda italiana.

El otro premiado por la asociación que preside Luis Balagué es el lavianés de 53 años Aladino García, natural de la localidad de El Condado, fue profesional en el equipo Zor-BH en 1984 y 1985. Una formación que dirigía por aquel entonces el actual seleccionador nacional, Javier Mínguez.

También se entregarán placas a los exciclistas Prudencio Suárez, de Laviana; José Luis Soto, de Perlora; y Jose Manuel Viejo, de Gijón. Otro cuya trayectoria y labor será reconocida es el técnico Jesús Rodríguez por su promoción de los ciclistas desde Las Mestas, así como el dirigente balear Arturo Sintex.

La gala también se fijará en valores del ciclismo asturiano actual, como Aida Nuño, varias veces campeona de España de ciclocross, y el gijonés Gonzalo Andrés, campeón de España sub 23 de carretera. Un logro que no alcanzaba un ciclista asturiano desde 1974, cuando lo consiguió Jesús López Carril.

A la gala de la Asociación de exciclistas asturianos acuden cada año unos 150 ciclistas y exciclistas, quedando representadas todas las épocas.