Dani Navarro disputará el Dauphiné a partir del domingo

DSC_3274bcopiaEl corredor asturiano Dani Navarro (Cofidis) disputará del 8 al 15 de junio, el 66º Critérium del Dauphiné. Prueba que consta de ocho etapas a desarrollar en la provincia del Rodano, en los Alpes franceses, con un recorrido montañoso y un total de 1.176 km.

La prueba comenzará con una corta crono individual en Lyon, pero ya el segundo día, habrá una llegada en alto, el Col du Béal, una cima inédita en esta carrera, catalogada fuera de categoría. Después dos jornadas en las que se prevé el protagonismo de los esprintes, para llegar a la quinta etapa con seis altos en el recorrido que dará paso a un fin de semana en el que la alta montaña, con puertos alpinos franceses y suizos, decidirá el vencedor de esta edición del Critérium del Dauphiné.

En los últimos 12 años, los ganadores del Tour utilizaron la Dauphiné como preparación de cara a la ‘Grande Boucle’, por lo que quienes obtienen la gloria en julio suelen aparecer en el pódium de esta carrera. Así, el vencedor de la pasada edición fue el británico Chris Froome (Sky) quien posteriormente resultó vencedor absoluto del Tour de Francia.

El asturiano se encontrará en la línea de salida con Alberto Contador y Sorensen como líderes del Saxo-Tinkoff, el norteamericano Van Garderen y el colombiano Atapuma del BMC, Nibali (Astana) y el ya mencionado Chris Froome acompañado por Richie Porte en el Sky, quienes utilizarán esta carrera para ultimar su preparación y llegar en el mejor momento de forma diez días después a la salida del Tour de Francia.

Navarro, obtuvo su primer gran resultado como profesional en el Dauphiné, al ganar la quinta etapa en el año 2010 y en la pasada edición finalizó quinto de la general a 2:20 de Chris Froome, vencedor absoluto de la prueba. “Repetir lo del año pasado va a ser muy difícil, porque el listón está muy alto, hacer quinto va a ser muy difícil. Este año llego con la preparación un poco más corta, si que he entrenado bien, pero quiero estar mejor en el Tour y aunque la Daupiné la voy a tomar en plan preparación de cara al Tour, lo que si me gustaría es estar en las etapas de montaña lo más adelante posible”. Confiesa el de Cofidis.

En lo que lleva de temporada, Dani no ha estado al nivel que quería debido a diferentes problemas que nos explica: “La salud no me acompañó, en Cataluña estuve con infección de garganta y luego en las clásicas con gastroenteritis. Cuando comencé la temporada en Andalucía tuve muy buenas sensaciones, pero en el resto de carreras no tuve buena suerte, pero no hay que estar decepcionado porque realmente la temporada para mi empieza ahora”.

Cofidis acude a la carrera gala con un potente equipo. Acompañarán al asturiano; Luis Angel Maté, Yoann Bagot, Jérome Coppel, Christophe Le Mevel, Rein Taaramae, Nicolas Edet y Julien Simón .

 Etapas Critérium del Dauphiné 2014:

  •     1ª Etapa. Domingo 8 de junio. Lyon – Lyon, 10 km (CRI)
  •    2ª Etapa. Lunes 9 de junio. Tarare – Pays d’Olliergues-Col du Béal, 158.5 km
  •    3ª Etapa. Martes 10 de junio. Ambert – Le Teil, 194 km
  •    4ª Etapa. Miércoles 11 de junio. Montélimar – Gap, 169.5 km
  •    5ª Etapa. Jueves 12 de junio. Sisteron – La Mure, 184 km
  •    6ª Etapa. Viernes 13 de Junio. Grenoble – Poisy, 168 km
  •    7ª Etapa. Sábado 14 de junio. Ville-la-Grand – Finhaut-Emosson, 161.5 km
  •    8ª Etapa. Domingo 15 de junio. Megève – Courchevel, 130.5 km