Dani Navarro al Dauphiné camino del Tour

Dani Navarro disputará del 4 al 11 de junio, el 69º Critérium del Dauphiné. Prueba que consta de ocho etapas a desarrollar en la provincia del Rodano, en los Alpes franceses, con un recorrido montañoso y un total de 1.155 km.

Unas semanas antes de que comience el Tour de Francia, los principales favoritos se verán las caras en la prueba francesa que este año incluye la subida a Alpe d’Huez en el recorrido.

En la salida de Saint-Étienne estará el tres veces ganador de la carrera, Chris Froome, que defenderá el título ante rivales como los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador, además de Romain Bardet, Dan Martin, Richie Porte, Esteban Chaves o Fabio Aru.

Dani Navarro comenzó la temporada disputando la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a Murcia y Vuelta a Andalucía. Posteriormente corrió la Volta a Catalunya y en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco sufrió una caída que le obligó a terminar el primer ciclo de temporada antes de lo previsto.

Recuperado de la luxación de hombro, el de Cofidis volvió a competir el fin de semana pasado en dos pruebas de la Copa de Francia donde le tocó trabajar para el equipo. El sábado jugaron la baza de Julien Simon que ocupó la quinta posición en el Grand Prix de Plumelec donde Navarro fue decimonoveno y el domingo en la Boucles de l’Aulne el asturiano entró octavo. “Yo me encontré bastante bien después de haber estado un tiempo sin competir, pero en estas careras no había mucho nivel y no pude compararme con grandes líderes”, nos explica Dani.

Para Navarro la cita más importante de la temporada será el Tour de Francia que dará comienzo el 1 de julio en la localidad alemana de Dusseldorf. Para llegar en forma a la ronda gala, el asturiano acude al Critérium del Dauphiné donde ya ganó una etapa en 2010 y siempre suele obtener buenos resultados. “En el Dauphiné sí veré mi estado de forma. Hay un buen plantel de corredores y hay etapas muy duras, sobre todo al final. Aquí iré a probarme, yo me lo tomo como un test. Intentaré ir cogiendo ritmo de competición ya que esta temporada he competido poco y tengo que dar lo máximo para llegar en la mejor forma al Tour de Francia, que es el máximo objetivo”, concluye el gijonés.

ETAPAS:

1ª etapa domingo día 4: Saint-Étienne / Saint-Étienne. 170.5 km

2ª etapa lunes día 5: Saint-Chamond / Arlanc. 171 km

3ª etapa martes 6: Le Chambon-sur-Lignon / Tullins. 184 km

4ª etapa miércoles día 7: La Tour-du-Pin / Bourgoin-Jallieu. 23.5 km C.R.I.

5ª etapa jueves día 8: La Tour-de-Salvagny / Mâcon. 175.5 km

6ª etapa viernes día 9: Parc des Oiseaux – Villars-les-Dombes / La Motte-Servolex. 147.5 km

7ª etapa sábado día 10: Aoste / Alpe d’Huez. 168 km

8ª etapa domingo día 11: Albertville / Plateau de Solaison. 115 km