Dani finaliza decimosegundo en la París Niza

El asturiano ya piensa en la Volta a Catalunya y País Vasco

Finalizada la París Niza, Dani Navarro ya piensa en las próximas competiciones. El asturiano del Cofidis acudirá a la Volta a Catalunya que se disputará del 18 al 24 de este mes de marzo y posteriormente al País Vasco del 1 al 6 de abril. Ambas pruebas están incluidas en el calendario UCI WorldTour, máxima categoría del ciclismo profesional.

Terminó en decimosegunda posición en la general final de la ronda francesa, a 3 minutos y 4 segundos del vencedor absoluto, el australiano del Sky Richie Porte, que demostró estar en un magnífico momento de forma imponiéndose con autoridad en la etapa reina y dominando en la cronoescalada que ponía fin a la carrera.

Por su parte, Navarro estuvo todos los días muy atento, en posiciones cabeceras evitando así las muchas caídas que se produjeron y los problemas provocados por el viento. Hasta que llegó la alta montaña donde le vimos aguantar con los mejores. En la etapa reina estuvo en la pomada y llegó a la meta al frente de en un grupo cabecero a 49 segundos del vencedor.

Una muy buena actuación, la del asturiano, en la tercera prueba en la que compite esta temporada, que además le hace mejorar en su preparación y afrontar con optimismo las próximas disputas.

Por otro lado, invitados por Cofidis España, los corredores españoles pertenecientes a este equipo,  Luis Angel Maté, Egoitz García y Dani Navarro, tendrán la oportunidad de presenciar en el Camp Nou el Barça – Milan de octavos de final de la Champions League, que se disputa este martes.