Sebastián Molano (UAE Emirates) gana al sprint en Zaragoza
El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) se impuso ayer al sprint en la duodécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Ólvega y Zaragoza, de 150,6 kilómetros. Tras la etapa, el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) sigue líder.
Navarro desmiente los rumores sobre su retirada
En la salida de Ólvega, los medios de comunicación buscaban a Dani Navarro. Corría el rumor que el asturiano iba a anunciar su retirada y La Vuelta sería su última competición, pero Navarro desmintió esta información y comentaba que, “de momento vamos a ir día a día, a disfrutar de La Vuelta. Son 19 años los que llevo como profesional y el final está cerca, pero tampoco está descartado seguir. Tengo que acabar La Vuelta y valorarlo con Julio Izquierdo», (manager general del Burgos-BH), explicó el asturiano antes de la salida.
Desgraciadamente para Navarro, la etapa comenzó con una caída cuando llevaban recorridos 88 kilómetros, en la que se vio implicado el asturiano, que fue atendido por los médicos de carrera y pudo acabar la etapa. Afortunadamente, tras finalizar los doctores comprobaron que no tenía nada roto y que podrá seguir en carrera. La garantía la tuvo gracias a los servicios del autobús de la empresa Comitas e-health, que lleva una máquina de rayos X. Julián Cesteros, director de desarrollo de la empresa, señala que «dan servicio a La Vuelta a través de una unidad móvil con radiología». «El diagnóstico es visto por los médicos de forma inmediata y pueden tomar una decisión rápida», añadía. Cesteros asegura que «Navarro no tiene lesión ósea y puede seguir en carrera». El equipo de médicos de La Vuelta está compuesto por los doctores José Ignacio Lara, Tomás Rodríguez, Iñaki Torre y Pedro Sanz, que viajan en la caravana y son quienes valoran las radiografías en el autobús instalado en la línea de meta.