Dani Navarro (Cofidis) que ya se encuentra en Asturias tras finalizar la Vuelta a Andalucía, tercera prueba en que participa en su undécima temporada en el pelotón profesional, confiesa estar “Muy contento porque creo que es el primer año, de los once que llevo en profesionales, que empiezo tan fuerte”.
El asturiano parece haberse abonado al noveno puesto y ha terminado en el ‘top ten’ en las tres vueltas en que ha participado este 2016. “El objetivo durante todo el invierno era prepararme para volver a disfrutar de la bicicleta y en estas tres carreras he visto que lo estoy consiguiendo, recuperando la confianza y viéndome otra vez adelante, tanto en Valencia como en Murcia como ahora en Andalucía lo estamos consiguiendo, vamos por el camino bueno y es solo el principio, queda mucho por delante y espero seguir mejorando”. Manifiesta Navarro.
Arrancó la temporada en la Vuelta a la comunidad Valenciana donde acabó noveno en la general a 1:34 del holandés Wouter Poels (Sky) que se llevó el triunfo absoluto. El asturiano jugó un papel destacado en la etapa reina de la ronda valenciana, en la que ocupó la quinta posición.
En la Vuelta a Murcia, Dani Navarro volvió a estar entre los mejores. En esta ocasión acabó noveno en la prueba que ganó Philippe Gilbert (BMC) por delante de Valverde (Movistar) y el ruso Zakarin (Katusha). En el puerto de 1ª del Collado Bermejo y la subida a la Cresta del Gallo, Navarro se mantuvo en los puestos de cabeza, hasta que al final Gilbert, Valverde y Luis León se lanzaron a por el triunfo en las calles de Murcia.
En la Vuelta a Andalucía, Dani Navarro también acabó en la novena posición de la general. El asturiano entró sexto en la última etapa con final en el alto de Peñas Blancas, que resultó decisiva ya que Alejandro Valverde protagonizó un ataque en este puerto donde logró arrebatar el liderato a Van Garderen.
Navarro también disputó el triunfo en la tercera etapa, escapándose en la subida a Pinos del Valle y manteniéndose en cabeza hasta el último kilómetro, cuando fue alcanzado por el pelotón. “Lástima que no consiguiéramos la victoria el viernes ya que llevaba toda la semana pensando en lo que iba a hacer, desde que vi los perfiles. Al final conseguirlo es muy difícil pero estuvimos a punto. Una pena porque ese día había viento de cara en una zona donde me habían dicho que suele hacerlo a favor, de no haber sido así podría haber conseguido ganar”. Explica el gijonés.
Ahora pasará unos días de recuperación para volver a entrenar a tope de cara a la Volta a Cataluña y Vuelta al país Vasco, donde confía en seguir haciéndolo bien.“Es muy importante ganar, pero mi manera de correr a la ofensiva creo que es la fórmula para que lleguen las victorias, si te quedas a rueda no se gana”. Termina diciéndonos el escalador de Cofidis.
Fotografía de la Vuelta a Valencia. Autor: Francis Massuet