Con la participación en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Dani Navarro dio comienzo a su decimotercera temporada profesional. La prueba levantina fue la toma de contacto con el pelotón después de seis meses sin ponerse un dorsal. La lluvia fue protagonista durante varias etapas y provocó numerosas caídas que no fueron ajenas al asturiano. Así y todo, Dani trabajó duro para el equipo Cofidis que consiguió dos segundos puestos con el esprínter Nacer Bouhanni.
Las próximas citas para Navarro serán, el sábado en Murcia y a partir del miércoles, día 15, en Andalucía.
La 37ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia constará de 182,7 km. y tiene anunciado un plantel de corredores entre los que destacan Alejandro Valverde, Rubén Fernández y Gorka Izagirre por parte de Movistar; Javier Moreno, Ion Izagirre y Grega Bole del Bahrain-Merida; Romain Sicard (Direct Energie), José Mendes (Bora-Hansgrohe) o Branislau Samoliau (CCC Sprandi Polkowice), entre otros.
En la carrera que se disputará el próximo 11 de febrero con salida en San Javier y llegada en Murcia, Dani Navarro será uno de los hombres a tener en cuenta ya que su nombre figura en el palmarés de la edición del 2013.
Para la Vuelta Ciclista Andalucía, que se disputará del 15 al 19 de febrero, el equipo Cofidis deposita toda la confianza en el corredor asturiano, tras haber cuajado excelentes actuaciones en pasadas ediciones. En 2013 ocupó el décimo puesto en la general, en 2014 fue tercero en la etapa que finalizó en el Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra y séptimo en la etapa que finalizó en Jaén. El año pasado fue sexto en la etapa que finalizó en Peñas Blancas y ocupó la novena posición en la clasificación general. Esta va a ser su quinta participación en la Ruta del Sol.
Los corredores seleccionados por Cofidis para acompañar a Navarro en Andalucía son: Yohann Bagot, Jerome Cousin, Hugo Hofstetter, Cyril Lemoine, Stephane Rossetto y Florian Senechal.