Navarro finaliza el Dauphiné en el ‘top-10’

NAVARRODani Navarro finaliza en la 9ª posición de la clasificación general del Critérium Dauphiné, a 3’04’’ del vencedor absoluto de la prueba, Andrew Talansky, quien consiguió arrebatar el maillot amarillo a Alberto Contador. Mikel nieve (Sky) fue el vencedor de la última etapa.

La octava etapa del Critérium Dauphiné resultó espectacular desde los primeros kilómetros, de hecho cuando solo llevaban 24 recorridos se produce la escapada que propiciaría el resultado final de la prueba. En ella estaban ya el asturiano de Cofidis y el estadounidense del Garmin acompañados de más de una veintena de corredores, entre otros; Van den Broeck (LOTTO-BELISOL), Bardet (AG2R) y Yates (Orica), hombres muy peligrosos que ocupaban posiciones cabeceras en la clasificación general.

Por detrás, los dos primeros de la general Albero Contador y Chris Foome, ponían a trabajar a sus hombres para acercarse a los fugados, pero la calidad y cantidad de los de delante hace que la diferencia siga aumentando hasta superar los 3 minutos.

A pesar de la espectacular arrancada de Contador, dejando atrás a Froome y superando hombres en los últimos kilómetros, el pinteño no consiguió recortar la diferencia necesaria con Talansky para mantener el amarillo.

Navarro entró en la novena posición de la etapa a 41 segundos de Mikel Nieve. El gijonés dice que le ha costado mucho mantenerse en la fuga ya que aun no se encuentra al cien por cien de su estado de forma. Ahora continuará unos días en Francia para reconocer varias etapas del próximo Tour de Francia, al que acudirá como jefe de filas del conjunto francés.

FOTO: © / B.Papon – web Dauphiné 2014
 

Vídeo de los últimos kilómetros