El equipo COFIDIS en la VUELTA a ANDALUCIA

El equipo francés del COFIDIS volverá a participar en la VUELTA A ANDALUCIA – RUTA CICLISTA DEL SOL, tras haber cuajado una excelente actuación la pasada edición, al demostrar ser un conjunto en todos los sentidos. El año pasado retornó a ANDALUCIA, tras una larga ausencia de 10 años, ya que participó en la VUELTA de 1997, 1998, 1999, 2000 y 2002. Es el único equipo que, a pesar de militar en la categoría Profesional Continental tiene invitaciones aseguradas para participar en el Tour y en la Vuelta a España. El equipo cuenta con un total de 138 victorias.

Los corredores seleccionados para participar en ANDALUCIA han sido los siguientes:

Cyril BESSY, primer año en el equipo y procede del Saur Sojasun, en el que estuvo las 3 últimas temporadas. Ha ganado una etapa en el Tour de Alsacia y también ha conseguido el triunfo en la Clásica Loire-Atlantique. El año pasado fue segundo en la París – Camenbert. Va a ser su segunda participación en ANDALUCIA.

Jeróme COPPEL, ha participado con éxito en las dos ocasiones en que lo ha hecho en ANDALUCIA. En 2011 fue cuarto en la general y el año pasado consiguió subir al cajón, al lograr el tercer puesto en la clasificación general. Hombre muy regular y con experiencia. Es nuevo en el equipo. Procede del Saur Sojasun, en el que estuvo las tres últimas temporadas y anteriormente estuvo dos años en le Français de Jeux. Cuenta con 12 triunfos personales, destacando una etapa y la General de L’Etoile de Besseges, además del Tour du Bois. Anteriormente también ganó la General de la Vuelta a Murcia.

Nicolás EDET. Va a ser su cuarto año en el equipo y su primera actuación en ANDALUCIA. En su palmarés cuenta con 3 triunfos individuales, y el año pasado fue segunda en la etapa de la Vuelta a Asturias que finalizó en Avilés.

Dani NAVARRO, novena temporada como profesional. Ha militado en Liberty Seguros, Astana, cinco años, y Saxo Bank, dos temporadas, de donde ha pasado a COFIDIS. Tiene triunfos de etapa en Dauphine Libéré y en el Tour de l’Ain. El año pasado fue segundo en la etapa del Tour del Mediterraneo que finalizó en el Mont Faron. Ha sido un hombre de confianza de Alberto Contador en los últimos años. Va a ser su primera participación en ANDALUCIA.

Luis Ángel MATE. Corredor nacido en Madrid, pero marbellí deportivamente ya que desde los 4 años reside en Andalucía. Su primer equipo fue precisamente de San Fernando, localidad inicio de la VUELTA A ANDALUCIA 2013, en el equipo Cadete ACI. Posteriormente ha militado en los 2 mejores equipos andaluces de aficionados, Ávila Rojas y Andalucía, con sendas victorias, entre otras, en el Circuito Montañés, para luego pasar al profesionalismo, estrenándose en el equipo de ANDALUCIA. Luego ha estado 2 años en el equipo venezolano del Serramenti PVC, equipo con el que consiguió en 2009 ganar el Premio de la Montaña de la VUELTA A ANDALUCIA y en 2010 una etapa en el Tour de San Luis, en Argentina. Hace dos años fichó por COFIDIS, consiguiendo el triunfo en una etapa de la Ruta del Sur y el premio de la combatividad en una etapa de la Vuelta a España. El año pasado su mejor actuación fue en ANDALUCIA: en la segunda etapa, con salida en Zahara de los Atunes y llegada en Benalmádena, obtuvo el segundo puesto, además de haber conseguido los maillots de ganador del Premio de la Montaña y de las Metas Volantes.

Stephane POULHIES, es nuevo en el equipo, pero con veteranía, ya que militó en AG2R durante cinco años, pasando a Saur Sojasun, en el que estuvo tres años, llegando a COFIDIS. Ha conseguido siete triunfos individuales. El año pasado fue primero en etapas de L’Etoile de Bessèges y Ruta del Sur. Va a ser su segunda participación en ANDALUCIA.

Tristan VALENTIN, 8ª temporada en COFIDIS, con 2 años anteriores en el equipo profesional Auber 93, equipo con el que consiguió sus 2 únicos triunfos con los que cuenta. El año pasado ya participó en la VUELTA A ANDALUCIA.

COFIDIS es un equipo sin grandes figuras pero con un gran bloque que siempre obtiene buenos resultados.

Fuente: prensa Vuelta Andalucía

//