Dani Navarro terminó octavo en la Vuelta a Andalucía

Antes de partir para Andalucía donde Dani iba a debutar esta temporada, el ciclista gijonés confesaba que veía muy difícil mejorar la decima posición que ocupó en esa misma Vuelta el año anterior, alegando que esta era su primera competición después de mucho tiempo y que se iba a encontrar con corredores muy fuertes que llevaban compitiendo varios meses. Pues pese a las dudas con las que partía, el líder de Cofidis, terminó la Ruta del Sol en octava posición a 1 minuto y 6 segundos del dominador absoluto de la prueba; Alejandro Valverde (Movistar), quien consigue un record de victorias ya que con esta son tres ediciones consecutivas en las que el ciclista murciano se ha subido a lo más alto del pódium.

Navarro estuvo con los mejores en la etapa reina, protagonizando varios ataques en los últimos kilómetros del puerto de primera categoría donde estaba situada la meta. Pero a pesar de sus intentos, la superioridad de Valverde, relegó al asturiano a la tercera posición de la etapa. Nada más finalizar la misma, Dani nos dejaba sus impresiones: “He dado espectáculo. En los últimos kilómetros lo intenté  hasta en tres ocasiones porque me encontré muy fuerte, pero Valverde y todo el Movistar están intratables y no he podido rematar, al final hemos llegado al sprint y Valverde ha ganado”. No ocultaba su frustración por no haber conseguido la victoria teniéndola tan cerca, pero a la vez se mostraba contento porque veía que los duros entrenamientos daban buenos resultados. “Las sensaciones son cada día mejores. Es una lástima no haber conseguido la victoria, pero es mi tercer día de competición desde agosto y es para estar contento”. Concluía.

Una vez finalizada la Vuelta a Andalucía, Dani Navarro ya piensa en las competiciones que tendrá el próximo fin de semana. El sábado día 1 de marzo se disputará la Vuelta a Murcia, donde Dani portará el dorsal nº 1 que le acredita como último vencedor de la prueba al haber ganado en 2013. Se antoja complicado repetir ese resultado viendo el nivel que atesora Alejandro Valverde, que saldrá como máximo favorito en la carrera de su tierra, que además tiene un recorrido ideal para sus condiciones.

Un día después de la prueba murciana, el domingo día 2, los corredores se darán cita en la Clásica de Almería, carrera que cerrará esta primera parte de competiciones en territorio nacional para el equipo Cofidis, que tiene la vista puesta en una de las pruebas más importantes  de la temporada en la máxima categoría, que además se disputa en territorio francés del 9 al 16 de marzo y que no es otra que la Paris – Niza, para la que Dani Navarro se está preparando ya que es su primer gran objetivo de la temporada. “Tengo que estar al cien por cien en esa prueba ya que al ser una carrera francesa es muy importante para el equipo” comentaba el asturiano antes de comenzar la temporada.