Dani Navarro termina el Dauphiné con buenas sensaciones

NAVARRO-Dauphiné-2015-7-etapaEl corredor asturiano Dani Navarro finalizó el Criterium del Dauphiné en 16 posición a 10′ 32” de Chris Froome, vencedor absoluto de la prueba.

El equipó Cofidis en el que milita el asturiano, comenzó el Dauphiné con dominio absoluto en los esprines donde Nacer Bouhanni consiguió sendas victorias en las dos jornadas propicias para esa especialidad.

Navarro brilló con intensidad en la etapa reina disputada el sábado entre Montmélian y Saint-Gervais Mont Blanc sobre 155 km. Esta etapa registró un comienzo rapidísimo con numerosos intentos de fuga que comenzaron a fraguar en el kilómetro diez cuando se marcharon catorce corredores, a los que posteriormente se fueron uniendo más hombres. La jornada contaba con 6 puertos y en el primero de ellos se intercaló un grupo en el que viajaba Dani Navarro, que en el ascenso al Col de la Croix, a 66 kilómetros de la meta, se uniría a los de cabeza para formar una escapada de 26 corredores. En ese momento, el trabajo intenso primero del Astana y luego del Sky al frente del pelotón había reducido la diferencia de los fugados a 2:10.

Cuando faltaban 35 kilómetros para la llegada Dani Navarro escapó del grupo delantero en compañía del austriaco Riccardo Zoidl. Su ventaja respecto al grupo del líder, llegó a ser de 2:50 a 13 kilómetros de meta, con las duras y sinuosas rampas de Amerands y el último ascenso todavía por delante. Fue en el último puerto donde Vincenzo Nibali que vestía el maillot de líder comenzó a sufrir y sus contrincantes aprovecharon la oportunidad para atacar, cosa que fue en detrimento de Navarro que vio como era alcanzado y sobrepasado por el británico Chris Froome y el estadounidense Tejay Van Garderen en las rampas de Le Bettex Mont Blanc, donde estaba situada la meta. Finalmente, el asturiano, ocupó la décima posición en la etapa y avanzó posiciones hasta colocarse 16º en la general, puesto que defendió en la última etapa que finalizó en Modane Valfréjus, puerto de primera categoría.

Tras finalizar la octava etapa Dani Navarro nos dice: “Acabo con muy buen sabor de boca porque he ido de menos a más y la verdad es que hoy estaba muy cansado después de la paliza en la etapa de ayer, pero vamos en el camino correcto hacia el Tour” confiesa.

Después de las caídas en las primeras carreras de la temporada, Navarro vuelve a tener buenas sensaciones. “Es para estar contentos porque después de estar cerca de veinte días sin bici y de las pocas carreras que llevo las sensaciones han sido muy buenas sobre todo en la montaña”. Concluye el asturiano que regresará mañana a España para continuar su preparación de cara al Tour que dará comienzo el sábado 4 de julio.