Dani Navarro será baja en San Sebastián

@ROBERTO MENENDEZ

Aunque en la lista de inscritos aparece el nombre de Dani Navarro, el de Cofidis no tomará la salida, ya que tras finalizar el Tour, volvió a sentir molestias en el hombro izquierdo, donde sufrió una luxación tras una caída en la pasada Vuelta al País Vasco y del que  será operado a finales de año. Ahora la intención del asturiano es rehabilitar dicho hombro para llegar en forma a la Vuelta a España que partirá de Nimes el próximo 19 de agosto.

De esta manera, el corredor gijonés de equipo Bahrain Merida, Iván García Cortina, será el único representante asturiano en la Clásica de San Sebastián que se disputa este sábado sobre un recorrido de 231 kilómetros y ocho puertos puntuables.

El otro corredor asturiano en la máxima categoría, Samuel Sánchez, correrá la Vuelta Polonia, que se disputará en 7 etapas desde este sábado día 29 hasta el viernes 4 de agosto.

Los tres corredores tienen previsto participar en la 72º Vuelta Ciclista  a España. De confirmarse la asistencia, sería la primera vez en varios años que tres ciclistas asturianos compitieran juntos en una gran ronda.