Dani Navarro ilusionado con La Vuelta

Dani Navarro en San Martín de Huerces con Gijón al fondo

El corredor asturiano del equipo Cofidis, Dani Navarro, se encuentra concentrado con la escuadra francesa en Benidorm, desde donde siguió la retransmisión de la presentación de La Vuelta 2017. “He visto el recorrido y me gusta mucho, me apetece correr La Vuelta porque tiene un recorrido muy bonito, con la salida de Francia, el paso por Andorra y las etapas de Andalucía por donde suelo entrenar bastante a lo largo del año, pero sobre todo las de Asturias, la del Angliru para mí será la etapa reina”, dice Dani.

En esta edición de La Vuelta, para el gijonés habrá una jornada muy especial donde le gustaría conseguir la victoria. “La de Gijón es el clásico final de la Vuelta a Asturias y para mí sería un objetivo porque termina al lado de mi casa y me hace mucha ilusión”, confiesa Navarro. Será la decimonovena etapa que partirá de Campo de Caso en el Parque Natural de Redes, en ella los corredores se enfrentarán a los puertos de La Collaona de 1ª categoría, Santo Emiliano y Faya los Lobos de 3ª, antes de la dura subida a San Martín de Huerces a escasos kilómetros de la meta de Gijón.

Navarro termina analizando la penúltima etapa de la que dice: “La del Angliru para mi es la etapa reina, no solo por el recorrido que creo que es durísimo con la Cobertoria y el Cordal, sino porque además es la vigésima etapa y la fuerza ya es escasa a falta de un día para acabar la Vuelta”, concluye el gijonés.

Etapa 19. Día 8 de septiembre: Caso. Parque Natural de Redes / Gijón 153KM
Etapa 20. Día 9 de septiembre: Corvera de Asturias / Alto de l’Angliru 119.2KM