Dani Navarro gana la Vuelta a Murcia

Puedes ver aquí la carrera: video de la Vuelta a Murcia 2013

Dani: “No me lo esperaba. Estoy muy contento”

dani-navarro-1La Vuelta a Murcia consistió este año en una emocionante clásica de 182,5 kilómetros entre Murcia y el Alto del Castillo de Lorca. solo los primeros 50 kilómetros fueron llanos, después se encadenaban las subidas del Alto de Pliego y Cola del Caballo, ambos de 3ª categoría y el Alto de Espuña y el Collado Bermejo de 1ª, para llegar a la subida final de 2, 5 kilómetros adoquinados que llevaron a los corredores al Parador de Turismo de Lorca en el Alto de El Castillo de 3ª categoría.
Nada más darse el banderazo de salida comenzaron los ataques y en el kilómetro 10 ya había en cabeza un grupo compuesto por estos cuatro corredores; Antonio Piedra (Caja Rural) , Jon Larrinaga (Euskadi), Jan Barta (NetApp) y Lukasz Owsian (CCC). Una vez consolidada la fuga la máxima diferencia alcanzada por los escapados fue de 3:40 en la meta volante de Mula que estaba situada en el kilómetro 40 de carrera.
En la subida al Alto de Espuña de 1ª categoría el equipo Movistar impone un fuerte ritmo que hace que se reduzcan las diferencias de los escapados y por el alto solo se mantendría Antonio Piedra con escasos segundos sobre el pelotón encabezado por los hombres que arropaban a Alejandro Valverde.
Por el Alto del Collado Bermejo pasa primero Kevin Seeldraeyers (Astana) con 7 segundos de ventaja sobre el pelotón que ahora está encabezado, además de por los hombres de Movistar, por los del equipo Blanco que trabajan para su jefe de filas Bauke Mollema.
En los últimos 20 kilómetros, Seeldraeyers se mantiene escapado y se suceden los ataques de diferentes corredores que intentan darle caza.
A falta de diez km. para la meta se forma un grupo en cabeza de siete corredores, que son Juanma Garate y Wilco Kelderman (Blanco), Daniel Navarro (Cofidis), Kevin Seeldrayers y Andrey Zeits (Astana), Iker Camaño (NetApp), y Karol Dmagalski (Caja Rural).
Con fuerte viento y una temperatura de 17 grados, los Movistar, mantienen a los fugados con escasas diferencias y de esta manera encaran la última subida.
Cuando están a punto de ser neutralizados, a falta de dos kilómetros, se produce el ataque de Dani Navarro, en la zona empedrada, que le lleva a alzar los brazos en la línea de meta del Alto del Castillo por delante de Bauke Mollema y Alejandro Valverde, segundo y tercero respectivamente.
Una vez en el pódium, el murciano Alejandro Valverde que era el máximo favorito para la victoria, felicitaba al vencedor y declaraba: “Me alegro mucho por la victoria de Dani Navarro, es un triunfo merecidísimo”

Declaraciones de Dani navarro tras la victoria de la Vuelta a Murcia:

“No me lo esperaba. Estoy muy contento”

“Arranqué muy fuerte en el inicio de la subida al ver que nos cogían, intenté mantener la distancia, la subida era muy dura pero sabía que tenía que resistir hasta la salida del túnel. Valverde era el favorito y yo creía que ganaría él, pero en los últimos metros pude aguantar sin que me dieran caza y conseguí ganar”.

“Estoy muy contento también por el equipo y agradezco mucho lo que me han ayudado, tanto aquí como en Andalucía”.

Clasificaciones:
1º Dani Navarro (Cofidis)
2º Bauke Mollema (Blanco)
3º Alejandro Valverde (Movistar Team)
4º Robert Gesink (Blanco)
5º Luis Ángel Maté (Cofidis)
6º Igor Antón (Euskaltel-Euskadi)
7º Davide Rebellin (CC Polsat)
8º Jakob Fuglsang (Astana)
9º Jonathan Hivert (Sojasun)
10º Enzo Moyano (Caja Rural)