Dani Navarro entre los mejores de la París Niza

El asturiano aspira a acabar entre los cinco primeros de la general

Hoy se disputó la etapa reina de la París Niza. Una etapa de alta montaña con 176 kilómetros y seis puertos, con final en La Montagne de Lure de 1ª categoría.

Tras esta quinta etapa, el asturiano Dani Navarro (Cofidis) ocupa la 16ª posición en la clasificación general, a 1 minuto y 18 segundos del australiano Richie Porte (Sky Procycling) que fue el vendedor de la etapa, lo que le convirtió en el nuevo líder.

Dani, que entró en un grupo cabecero a 49 segundos del vencedor nos comenta que la etapa fue muy dura y en la ascensión final tenían el viento en contra: “Sufrí mucho, sobre todo en el último puerto con el viento en contra, intenté aguantar y llegué muy cerca de los mejores. Hoy me encontré bien, pero es mi tercera carrera y se nota que mis rivales están más fuertes que yo porque tienen más días de competición en las piernas. De todas formas yo estoy muy contento con el resultado”

Faltan dos etapas y Navarro ya tiene la vista puesta en la crono escalada del domingo. Una ascensión al Cold’Èze de primera categoría con 9,6 kilómetros, que pondrá fin a la carrera francesa.

“Quiero hacerlo bien el domingo para acabar entre los diez primeros de la general. Tengo un grupo de corredores por delante con menos de 30 segundos y si me sale bien la crono podría estar entre los cinco primeros y sería un resultado sensacional”, finaliza el asturiano de Cofidis.

En la imagen Dani con Quintana. Foto del Movistar Team