Dani Navarro en la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería

Dos citas clásicas en el calendario nacional, a las que acude Dani Navarro, antes de viajar a Francia para disputar la París Niza.

Tras los buenos resultados obtenidos en la Vuelta a Andalucía, Navarro afronta este fin de semana un segundo bloque de competición, lo componen la 33ª edición de la Vuelta a Murcia, que se disputa el sábado y la 28ª edición de la Clásica de Almería, el domingo.

La Vuelta a Murcia consistirá este año en una emocionante clásica de 182,5 kilómetros entre Murcia y el Alto del Castillo de Lorca (3ª categoría) con las ascensiones a Espuña (1ª) y Collado Bermejo (1ª) en los últimos 60 kilómetros. Un trazado exigente en el que para imponerse hará falta poseer un notable estado de forma.

Por su parte, el pelotón de la Clásica de Almería unirá Roquetas y Almería tras cubrir 185,6 kilómetros de recorrido con tres altos puntuables en el camino, dos de 3ª y uno de segunda, todos ellos bastante alejados de meta. Como es habitual, la meta estará instalada en la Av. de Federico García Lorca con 400 metros en ligero ascenso.

El equipo Cofidis presenta un importante bloque para estas dos pruebas, compuesto por ocho corredores: Jerome Coopel, Nicolas Edet, Luis Ángel Maté, Daniel Navarro, Stephane Poulhies, Tristan Valentin, Gert Joeaar y Cyril Bessy.

La intención de Dani en estas dos pruebas es la de seguir preparándose e ir adquiriendo ritmo de competición de cara la próxima cita en la que el equipo tiene puesto su objetivo y que no es otra que la París Niza que se disputará del 3 al 10 de marzo en el país vecino. Prueba a la que el Cofidis acude como invitado junto a Europcar, IAM Cycling y NetApp-Endura, además de las 18 escuadras del World Tour que tienen plaza fija.

Recorrido de la París-Niza 2013:

Prólogo – 3 marzo: Houilles – Houilles (CRI 2,9 Km)

1ª etapa – 4 marzo: Saint-Germain-en-Laye – Nemours (195 Km)

2ª etapa – 5 marzo: Vimory – Cérilly (200,5 Km)

3ª etapa – 6 marzo: Chatel-Guyon – Brioude (171 Km)

4ª etapa – 7 marzo: Brioude – Saint-Vallier (199,5 Km)

5ª etapa – 8 marzo: Châteauneuf-du-Pape – Montagne de Lure (176 Km)

6ª etapa – 9 marzo: Manosque – Niza (220 Km)

7ª etapa – 10 marzo: Niza – Col d´Eze (CRI 9,6 Km)