Dani Navarro en el Critérium del Dauphiné

Dani Navarro disputará del 3 al 10 de junio, el 70º Critérium del Dauphiné. Prueba que consta de ocho etapas a desarrollar en la provincia del Rodano, en los Alpes franceses, con un recorrido montañoso y un total de 951,6 km.

©Team Cofidis

A un mes del inicio del Tour de Francia, varios de los favoritos como Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán, Romain Bardet, Warren Barguil o Dan Martin tomarán la salida en el prólogo de Valence, lugar de donde arranca esta edición del Dauphiné.

Para los amantes del ciclismo, la ciudad de Valence y en general el valle del Ródano evocan llegadas al sprint, en las etapas del Critérium du Dauphiné, París-Niza y el Tour de Francia. En este caso la carrera regresa a esta ciudad con un prólogo contra el reloj de 6,6 km.

Los velocistas tendrán su oportunidad el día siguiente en Saint-Just-Saint-Rambert, y si las circunstancias son apropiadas un día después en Belleville. La pelea entre los favoritos adquiere otra dimensión el miércoles, ya que este año habrá una contrarreloj por equipos, entre Pont-de-Vaux y Louhans-Châteaurenaud. Pero sólo los mejores escaladores mantendrán posibilidades de éxito con el programa de montaña que se espera para el fin de semana. En la etapa con final en Lans-en-Vercors, llegan después de cruzar Col du Mont Noir (17,5 km de inclinación de 6,9%). El viernes la etapa comienza con dos dificultades de segunda y la llegada está en Valmorel, en una jornada corta de 130,5 kilómetros con duro final.

La etapa reina será la del sábado 9 de junio entre Frontenex y La Rosière, también corta, de 110 kilómetros, por carreteras que se visitarán en el Tour de Francia un mes después. En el recorrido dos puertos de categoría especial: Bisanne y Pré (HC), uno de segunda, Roselens y para terminar La Rosiere, de primera.

El Critérium finalizará el domingo con una etapa que unirá Moutiers y Saint-Gervais, con un recorrido de 129 kilómetros y cuatro puertos de primera: Roselend, Saisies, Amerands y Saint Gervais Mont Blanc.

Dani Navarro comenzó la temporada disputando el Tour de Dubái y el de Omán, el pasado febrero. Posteriormente corrió en España la Volta a Catalunya donde sufrió una caída que le mermó las posibilidades de estar entre los mejores y la Vuelta al País Vasco. Continuó el mes de abril en Francia, participando en el Tour du Finistère, para terminar en las clásicas belgas,  Flecha Valona y Lieja- Bastogne- Lieja.

ETAPAS

Prólogo. Domingo 3. Valence – Valence, 6,6 km.

1ª etapa. Lunes 4. Valence – Saint-Just-Saint-Rambert, 179 km.

2ª etapa. Martes 5. Montbrison – Belleville, 180,5 km.

3ª etapa. Miércoles 6. Pont-de-Vaux – Louhans Châteaurenaud (CRE), 35 km.

4ª etapa. Jueves 7. Chazey-sur-Ain – Lans-en-Vercors, 181 km.

5ª etapa.Viernes 8. Grenoble – Valmorel, 130,5 km.

6ª etapa. Sábado 9. Frontenex – La Rosière, 110 km.

7ª etapa. Domingo 10. Moûtiers – Saint-Gervais, 129 km.