Dani Navarro: “El objetivo es una victoria de etapa”

A punto de comenzar la tercera semana del Tour del centenario, Dani Navarro se prepara en la jornada de descanso de hoy para todo lo que queda por venir, que aún es mucho, antes de llegar a París el próximo domingo.

El asturiano de Cofidis salió por la mañana en bicicleta y por la tarde, tras la siesta, un buen masaje para afrontar lo que queda de carrera en  la mejor condición.

Tras el masaje un ratito de relax que aprovechamos para conversar con él. Dani nos confiesa sus intenciones:“Quedan etapas muy buenas para mí. A ver si tenemos la suerte de meternos en una escapada y nos lucimos un día”.

La primera semana estuvo marcada por las caídas, hasta en tres ocasiones se dio con los huesos en el suelo: “Las caídas han influido mucho en mi rendimiento”. Comenta el líder de Cofidis.

En el Tour no hay etapas de transición y el desgaste se hace evidente a medida que pasan los días. “El día del viento se fue muy rápido estuve atento y me metí adelante, pero estuve solo y gasté mucho. Creo que no me recuperé bien de tanto esfuerzo”.

Navarro había marcado la etapa del Mont Ventoux, pero la pelea de los hombres fuertes de la general, marcó la jornada: “Se fue muy rápido en toda la etapa. Me quedé a falta de diez kilómetros y no podía con el alma. Regulé y llegué en un grupo a algo más de ocho minutos en el puesto 35, tampoco fue tan mal. No conocía el puerto y es durísimo llegué mareado y todo”. Nos confiesa el asturiano.

Mañana comienza la semana decisiva y Dani Navarro y el equipo lo tienen claro: “El objetivo es una victoria de etapa, la general está muy lejos, pero aún quedan días buenos para mí y voy a intentar coger una escapada, tengo confianza en que puedo ganar una etapa, que es lo que más ilusión me hace”. Concluye el gijonés de Cofidis.