Dani Navarro brilló en casa

Dani Navarro, presente en la fuga, jugó el sprint final para intentar la victoria. El asturiano ocupó el noveno puesto tras intentar el salto en el último kilómetro.
Dani Navarro con su abuelo Pepe en la meta de Gijón

A diferencia de ayer, la fuga se formó rápidamente en esta 19 etapa disputada entre Caso (Parque Natural de Redes) y Gijón (149,7 km). Edward Theuns, Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Bob Jungels, Matteo Trentin (Quick Step), Nicolas Roche (BMC), Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), Julien Duval (AG2R-La Mondiale), Davide Villella (Cannondale Drapac ), Floris de Nivel Juanjo Lobato (LottoNL Jumbo), Rui Costa, Matej Mohorič (EAU Equipo Unidos), Laurens De Vreese (Astana), Thomas De Gendt (lotto soudal), Ivan Garcia Cortina (Bahrain-Mérida) David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Juan Felipe Osorio (Manzana-Postobón), Dani Navarro y Kenneth Vanbilsen (Cofidis) contaban ya con 58 segundos en el kilómetro 16. A ellos se sumaron rápidamente un grupo de 9 con Christopher Juul Jensen, Carlos Verona ( Orica-Scott), Antonio Pedrero, Jose Joaquin Rojas (Movistar Team), Romain Bardet, Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Simon Clarke (Drapac-Cannondale) y Antwan Tolhoek Koen Bouwman (LottoNL Jumbo).

Los escapados llegaron a tener una diferencia máxima de 17’ 40’’ sobre el pelotón del líder. El grupo de 27 se redujo en la ascensión a la Falla de Los Lobos. Dani Navarro está bien de piernas y pasa con los mejores por la cima.

Iván García Cortina (Bahréin-Mérida) probó suerte en el llano y encaró en solitario la ascensión a San Martín de Huerces. A pocos metros de coronar le dieron alcance Romain Bardet, Nicolas Roche y Rui Costa. A 4 kilómetros para la meta, al cuarteto de cabeza se une un grupo de 5 corredores entre los que está Dani Navarro. El gijinés intenta suerte a 1 km de la meta a la rueda de Nicolas Roche. Finalmente es alcanzado a 600 metros y finaliza en 9º lugar. Thomas De Gendt fue el vencedor de la etapa.

Dani Navarro en San Martín de Huerces

Dani Navarro se llevó el premio a la combatividad en la etapa con final en Gijón. Tras bajar del pódium el corredor de casa comentaba: «Sabía que tenía que atacar en Huerces en su subida en la bajada, porque son zonas que conozco muy bien y ahí me encontré con que podía tener mi oportunidad».

A Dani Navarro se le vio con muchas posibilidades en las calles de Gijón, «porque llegué muy bien colocado en el último kilómetro, lo intenté y la verdad es que me vi con opciones».

El gijonés reconoce que «me faltó un poquito al final, pero me voy satisfecho porque puse muchas ganas y me dejé ver».

Foto: Prensa Unipublic