Dani Navarro retrasa su debut por enfermedad

Dani Navarro no ha podido correr la Challenge de Mallorca, como tenía previsto, por un fuerte proceso gripal y estrenará su nuevo maillot en Murcia los próximos días 15 y 16

Lo que no cambia es su participación en el Giro de Italia

Ocho años después, el gijonés Dani Navarro volverá a participar en el Giro de Italia (del 11 de mayo al 2 de junio). El ciclista, que se estrena esta temporada en las filas del Katusha-Alpecin, se ha visto obligado a retrasar su debut en esta temporada, por la enfermedad que ni siquiera le permitió entrenarse durante varios días.

Su primera aparición será en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, los días 15 y 16 de febrero, y un día después correrá la XXXII edición de la Clásica de Almería. A partir de ahí, como ya tenía previsto, correrá el UAE Tour en los Emiratos Árabes (24 de febrero al 2 de marzo) y regresará a tierras españolas para formar parte del pelotón tanto en la Volta Cataluña (25-31 de marzo) como en el País Vasco (8-13 de abril).

Después, el gijonés del Katusha-Alpecin tendrá prácticamente un mes por delante para preparar con mimo el Giro de Italia, donde acudirá por cuarta vez en su carrera profesional tras disputarla en el 2006, 2009 y 2011. Una carrera que destaca por sus posibilidades en la montaña y por su espectacularidad y atractivo de sus etapas.