Se presentó el Cofidis para 2018

El equipo francés presentó su nuevo proyecto para el curso ciclista 2018 en el que brillan las incorporaciones de los hermanos Herrada, Jesús y José.

La temporada 2018 ya ha arrancado oficialmente para el Cofidis, que el pasado viernes se presentó en un impresionante acto en la ciudad francesa de Lille, donde comparecieron los 25 ciclistas que compondrán la plantilla del conjunto galo, junto al cuerpo técnico y su nuevo manager: Cedric Vasseur, cuya dirección se ha hecho notar desde el primer día con incorporaciones de tanta calidad como la de los hermanos Herrada.

Esta será la sexta campaña de Dani Navarro en el equipo Cofidis. “Un año más, ya llevo 13 0 14 en profesional, para mí eso ya es muy bueno y sigo con la misma ilusión que tenía hace años, estoy muy motivado y con las mismas ganas que cuando empecé en profesionales. Para mí es muy ilusionante que vengan dos corredores nuevos y españoles”. Decía el asturiano en la rueda de prensa anterior a la presentación.

Durante los últimos años la mala suerte se cebó con el asturiano y las lesiones y las caídas le apartaron de conseguir mejores resultados. “Para el 2018 le pido suerte y espero trabajar para conseguir la victoria que tanto me cuesta. Hasta hace tres años había tenido las caídas que todo ciclista suele tener, sin mayores consecuencias, pero estos últimos años he tenido mala suerte y me he tenido que ir para casa en varias ocasiones. En poco tiempo me he roto el hombro, me he roto las costillas, me he roto el omóplato… muchas cosas que espero que la suerte me cambie esta temporada”. Confiesa Navarro.

A pesar de ser uno de los veteranos del equipo, tiene 34 años, Dani no piensa aun en la retirada y mantiene la ilusión intacta. “La llegada del nuevo manager ha sido muy positiva para el equipo, porque hemos recuperado la ilusión, tanto yo como todo el equipo. Te cambia la mentalidad y tratas de demostrarle al nuevo manager que a pesar de mi edad sigo siendo válido para Cofidis y me gustaría seguir en el equipo un año o dos más”.

Navarro comenzará a competir el 6 de febrero en el Tour de Dubai, con la vista puesta en el Tour de Francia. “Cedric quiere que me prepare muy bien para el Tour, es el objetivo principal para la temporada y pelearé por conseguir una victoria de etapa en el Tour”. Concluye el gijonés.

PLANTILLA 2018 – COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS

Jesús Herrada (Esp), José Herrada (Esp), Luis Ángel Maté (Esp), Daniel Navarro (Esp), Guillaume Bonnafond (Fra), Nacer Bouhanni (Fra), Rayane Bouhanni (Fra), Loïc Chetout (Fra), Dmitiri Claeys (Bél), Nicolas Edet (Fra), Dorian Godon (Fra), Hugo Hofstetter (Fra), Victor Lafay (Fra), Christophe Laporte (Fra), Matthias Le Turnier (Fra), Cyril Lemoine (Fra), Anthony Perez (Fra), Stephane Rossetto (Fra), Julien Simon (Fra), Geoffrey Soupe (Fra), Jimmy Turgis (Fra), Anthony Turgis (Fra), Bert Van Leberghe (Bél), Michael Van Staeyen (Bél) y Kenneth Vanbilsen (Bél).

Presentación del Team Cofidis 2018