Dani Navarro terminó la Volta con buenas impresiones

dani con jean pierreDani Navarro termina en decimosexta posición en la general de la Volta Cataluña. La carrera se la ha llevado el corredor irlandés del Garmin, Daniel Martin, superando en 17 segundos a Joaquím Rodríguez (Katusha) y en 34 al italiano del Lampre, Michele Scarponi.

Dani comenzó la carrera con dudas tras haber padecido una bronquitis después de la París-Niza, pero se encontró bien en la carrera y se mostró muy activo durante los siete días de la prueba. En la etapa reina perdió dos minutos con respecto a Daniel Martin que fue el vencedor de la etapa y quien se vistió con el maillot de líder, que conservó hasta el final.

Navarro, que se fue encontrando mejor según iban pasando los días, se metió en la fuga de ocho corredores de la sexta etapa e intentó irse en solitario en el último puerto, pero fueron alcanzados por el pelotón a falta de tres kilómetros. Dani nos comenta: “Ese día me encontraba muy bien, trabajé muy duro y tiré muy fuerte en la escapada; fue una lástima que no llegáramos”

En la última etapa tenían un recorrido de 122 kilómetros, en la parte final los corredores daban ocho vueltas al circuito con la subida a Monjuic, donde vimos a Dani nuevamente en posiciones cabeceras: “Hoy iba muy bien, pero rompí la bici en la primera vuelta de Munjuic y lo pasé mal recuperando posiciones, hasta que a falta de tres vueltas volví a encontrarme muy bien y estuve atento en cabeza de pelotón intentando llegar a la fuga, pero al final no fue posible”

Terminó la Volta con buenas impresiones: “Aunque en la montaña esperaba haber estado más adelante, estoy contento porque las sensaciones fueron cada día mejores y aunque me falta ese punto que da la competición, noto que estoy cogiendo ritmo”. Finaliza el asturiano de Cofidis.

Foto de Jean Pierre