Dani Navarro seguirá luchando por una etapa

El Tour llegó a su primer día de descanso tras una primera semana más larga de lo habitual marcada por la climatología, que ha dejado la carrera sin los dos corredores que se presumía  iban a ser los protagonistas, Chris Froome y Alberto Contador.

dani-tour14Después de diez etapas, el Tour, se ha quedado en una carrera abierta a todas las posibilidades, con Nibali de amarillo y con muchas opciones de llegar vestido así a París.

Esta primera semana, el asturiano Dani Navarro la comenzó perdiendo tiempo en la general,  pero ha conseguido remontar un poco el vuelo en las tres últimas etapas, aunque la opción de mejorar la novena posición conseguida el año pasado ya es inalcanzable.

“Hasta ahora ha sido un Tour de mucha lluvia, con mucha tensión y muchos nervios, los primeros días he sufrido mucho y he perdido tiempo en la general por evitar caídas. El día de los adoquines me quedé cortado y no quise forzar para evitar problemas, al día siguiente me caí y estuve fastidiado un par de días, pero después me fui sintiendo mejor y con la llegada de la montaña ya me voy encontrando con confianza, el domingo me metí en la fuga y el lunes ya llegué con los de adelante. Ahora ya llevo mucho tiempo perdido en la general y la idea es una victoria de etapa”. Nos dice Dani en el día de descanso.

En lo que se refiere a lo que aún queda de Tour, Navarro tiene claro que su objetivo es una etapa: “Volveré a intentar meterme en las fugas e intentar conseguir así la victoria en las etapas de montaña, que aún quedan muchas etapas duras en Alpes y Pirineos para intentarlo”.

En cuanto a los hombres fuertes para la general el de Cofidis nos dice: “Nibali Está muy fuerte y tiene muy buen equipo, ahora es el máximo favorito, pero aún queda mucho Tour y puede pasar de todo”. Advierte el asturiano.

Este es su segundo año como jefe de filas del equipo Cofidis y a finales de temporada termina su contrato con el equipo francés. Sobre su futuro Navarro dice: “Estoy muy agradecido a la confianza que ha depositado el equipo y me gustaría agradecérselo con una gran etapa en este Tour. Las escapadas son difíciles y las etapas en un Tour son caras, pero eso no quita que lo pelee todos los días”.

 Sobre las ofertas que tiene de otros equipos nos aclara: “Hay varias opciones, pero evidentemente la primera siempre será Cofidís, por el trato y la confianza que han depositado en mí, claro que me encantaría seguir aquí”. Termina Navarro.