Dani Navarro recibe un homenaje de sus paisanos

El ciclista profesional, Dani Navarro, recibió un homenaje el pasado fin de semana en el concejo asturiano de Teverga.

El corredor del Cofidis, que ocupó la novena posición en el Tour de Francia, finalizó una excelente temporada en cuanto a resultados. Recordemos que consiguió la victoria de la XXXIII edición de la Vuelta a Murcia, además de un décimo puesto en la general de la Vuelta a Andalucía y un duodécimo en la París-Niza, estuvo con los mejores en las etapas de montaña de la Vuelta a Cataluña y el País Vasco y terminó  quinto en la clasificación general del Criterium Dauphiné.

Una caída en la Vuelta a Burgos le forzó a finalizar la temporada antes de lo previsto, ya que la rotura de varios dientes le obligó a pasar por el quirófano en distintas ocasiones y los médicos le aconsejaron dejar de entrenar. Concluida la recuperación, Dani ya piensa en comenzar los entrenamientos a lo largo del mes de octubre pensando ya en la próxima temporada, con la intención de llegar en el mejor estado de forma a las primeras carreras del año 2014.

El homenaje estuvo dividido en dos jornadas. El sábado, Navarro,  participó en una charla coloquio en la casa de la cultura de Teverga acompañado del también ciclista profesional Joaquín Sobrino, el exciclista Santi Pérez y el especialista en Seguridad Vial Faustino Álvarez. Un coloquio que resultó muy interesante y que fue presentado por el periodista de la TPA Marco Rodríguez y moderado por el director de la cadena Antonio Virgili.

El domingo se celebró una marcha cicloturista, que encabezada por el ciclista homenajeado llevó a más de 150 participantes por un hermoso recorrido, que discurrió por el concejo tevergano.