Dani Navarro, noveno en el Tour del centenario

Navarro: “estuve a punto de irme para casa de lo mal que estaba”

Dani Navarro ocupa la novena posición en la clasificación general del Tour, que finaliza mañana en París. El asturiano se muestra muy satisfecho con lo que ha conseguido: “Estoy muy contento, hoy me he defendido bastante bien, sabía que iba a ser un día duro y he estado todo el día adelante, al final he hecho entre los veinte primeros de la etapa y aunque he perdido un puesto en la general hay que estar muy, pero que muy satisfecho”.

Al ver el buen momento de forma por el que atravesaba en el Critérium Dauphiné, donde fue quinto, el equipo Cofidis le pidió que se centrara en la general del Tour: “El objetivo era muy difícil, hacer entre los diez primeros en el Tour no es nada fácil y más después de tantas caídas”.

La primera semana de de la ronda gala fue muy complicada para Navarro, hasta en tres ocasiones se fue al suelo y las cosas no acababan de salir bien: “Tuve días de encontrarme muy mal, sobre todo en Pirineos con tantos dolores. Hubo un día que estuve como para irme para casa de lo mal que estaba física y anímicamente”. Nos confiesa el gijonés.

Con la llegada de las etapas alpinas, Navarro empieza a encontrarse mejor y consigue meterse en varias escapadas buscando una victoria de etapa, que aunque no llega, le hace adelantar posiciones en la general y volver a pensar en el top-10. “El haber tirado para adelante y conseguir este resultado es una buena recompensa y en el equipo están muy contentos con ello”. Finaliza Dani, orgulloso de terminar la carrera más importante del mundo en tan destacada posición.

Foto: © Presse Sports Tour de Francia