Dani Navarro muy motivado de cara a la París Niza

Dani Navarro viajará este sábado a París, donde participará a partir del domingo en la 71 edición de la París – Niza, prueba que abre el calendario WordTour en Europa y a la que el equipo Cofidis ha sido invitado por la organización.

El asturiano acude con la moral muy alta: “En la Vuelta a Andalucía ya me encontré muy bien y la victoria en la Vuelta a Murcia me ha dado mucha confianza. Pero soy consciente de que esta es una carrera diferente, tanto en el recorrido como en la participación”.

Con la vista puesta en la clasificación general nos dice: “Son ocho días y hay que tener mucho cuidado con el viento en las primeras etapas. Yo intentaré estar adelante en la montaña y sobre todo hacerlo bien en la cronoescalada del último día. La ascensión al Cold’Èze la conozco bien y me gusta mucho, el año pasado en esa etapa obtuve la decimoprimera posición”.

En cuanto a la participación, Navarro destaca al estadounidense Van Garderen (Bmc) que viene de hacer segundo en el Tour de San Luis. También el colombiano de Movistar Nairo Quintana, a quien se refería Christian Prudhomme, director del Tour y de la París Niza, el día de la presentación.

La “carrera del sol” arrancará el domingo, en las afueras de la capital gala, con un prólogo contra reloj en un recorrido de 2,9 kilómetros muy técnico ideal para especialistas de esta disciplina.

Tras dos etapas prácticamente llanas en las que los velocistas tendrán su oportunidad, el miércoles día 6, llegará la media montaña en el macizo central francés. En la cuarta etapa, con final en Saint-Vallier, los ciclistas deberán enfrentarse a siete puertos de dificultad media en los 199 kilómetros del recorrido. Pero será el viernes día 8 cuando llegue la alta montaña en una etapa que saldrá de Châteauneuf-du-Pape y tras 176 kilómetros y cinco puertos, finalizará en La Montagne de Lure de 1ª categoría.

Los Alpes Marítimos pondrán la dificultad el sábado día 9, en la etapa de 220 kilómetros que finalizará en Niza.

Al igual que el año pasado, cuando obtuvo la victoria Bradley Wiggins, esta edición de la París – Niza, finalizará con una crono escalada al Cold’Èze. Una ascensión de primera categoría con 9,6 kilómetros y un desnivel medio del 4,7%.

Con esta prueba francesa, Dani Navarro (Cofidis), comienza un tríptico de carreras de la máxima categoría que le llevará a disputar, casi de forma ininterrumpida, Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco.

Etapas de la Paris Nice 2013

  • Prólogo – Domingo, 03 de marzo – Houilles – 2,9 km
  • 1ª etapa – Lunes, 04 de marzo – Saint-Germain-en-Laye > Nemours – 195 km
  • 2ª etapa – Martes, 05 de marzo – Vimory > Cérilly – 200,5 km
  • 3ª etapa – Miércoles, 06 de marzo – Châtel-Guyon > Brioude – 171 km
  • 4ª etapa – Jueves, 07 de marzo – Brioude > Saint-Vallier – 199,5 km
  • 5ª etapa – Viernes, 08 de marzo – Châteauneuf-du-Pape > la Montagne de Lure – 176 km
  • 6ª etapa – Sábado, 09 de marzo – Manosque > Niza – 220 km
  • 7ª etapa – Domingo, 10 de marzo – Niza > Col d’Eze – contrarreloj individual – 9,6 km