Dani Navarro: “Me gustaría correr La Vuelta”

Navarro reconoció el Alto del Torno en Llanes

Se presentó la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España. La ronda 2014 tendrá un recorrido con mucha montaña, en el que destacan las dos etapas asturianas que se disputarán la segunda semana y serán decisivas para el resultado final.

El domingo 7 de septiembre, Oviedo será el lugar de salida de una etapa que, con final en Los Lagos de Covadonga, tendrá un recorrido por la costa asturiana y que solamente contará con una cota de 2ª categoría antes de llegar a Covadonga.

El Alto del Torno, entre Nueva de Llanes y  Corao, dejará a los ciclistas a 8 kilómetros de la ascensión final. Hasta ahora lo habitual en esta etapa era que se subiera el Fito, pero la sugerencia que hizo el cicloturista asturiano Marce Montero a Javier Guillén propició que los organizadores de la Vuelta se decantaran por un puerto inédito que puede dar mucho juego y hacer variar el resultado final de la etapa.

Hace unos días el corredor asturiano Dani Navarro reconocía El Torno durante un entrenamiento y comentaba: “No es que sea muy duro, pero para no llegar a Lagos a balón parao está bien y sobre todo habrá que estar muy atentos en la bajada, que es muy peligrosa y tiene varios repechos que pueden hacer mucho daño”.

Un día más tarde, el Día de Asturias, los corredores tomarán la salida en el corazón de la Cuenca Minera del Nalón. El Museo de la Minería, en San Martín del Rey Aurelio, será el escenario del que partirá la que podemos considerar como etapa reina de esta edición, en la que los corredores deberán enfrentarse a los puertos de La Collaona, El Cordal, La Cobertoria y San Lorenzo, antes de llegar al Alto de La Farrapona.

De “durísima” califica Navarro esta etapa, “con puertos como La Cobertoria y San Lorenzo que son muy duros a la Farrapona se va a llegar muertos. Bueno toda la etapa, si además antes hay que subir La Collaona y El Cordal, puede ser terrible” afirma el gijonés.

Dani Navarro todavía no tiene claro si correrá la Vuelta pero confiesa que le gustaría mucho, más aún después de ver que el recorrido es propicio para un escalador como él.

El asturiano comienza el lunes 13 una nueva concentración con el equipo Cofidis, esta vez en la localidad valenciana de Oliva. Este será el tercer encuentro de pretemporada con sus compañeros, tras los realizados en noviembre en Lyon y el pasado mes de diciembre en la localidad gerundense de Platja D’Aro.

Galería de imágenes de Dani Navarro en El Torno