Dani Navarro lo intentó en la Vuelta al País Vasco

“Tenía marcado el día de hoy para intentar ganar”

La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco llevaba a los corredores desde Vitoria hasta La Lejana en Trapagaran con un recorrido de 164,7 kilómetros y cinco puertos. Los primeros kilómetros por la zona de Álava no tenían mucha dificultad, pero enseguida se entraba en la provincia de Vizcaya y comenzaban las carreteras estrechas con mucho sube y baja y los primeros puertos.

Muchos intentos de fuga desde la salida, pero la que fructifica se produce en el ascenso al alto de Zarate de 3ª categoría en el kilómetro 40 y la protagoniza Dani Navarro, quien intencionadamente en días precedentes había perdido tiempo respecto a los primeros de la general, para poder meterse en la escapada y tener opciones de ganar la etapa. Al asturiano del Cofidis le acompañaron en la fuga el incombustible Amets Txurruka y su compañero Omar Fraile (Caja Rural), Mikel Landa (Euskaltel -Euskadi) y Romain Bardet (AG2R).

Los intereses por parte de Txurruka estaban claros, quería puntuar y así lo hizo, en los pasos de montaña y las metas Volantes, para afianzar el liderato en estas clasificaciones. Los cinco corredores se entendieron y trabajaron al unísono, llegando a alcanzar una diferencia superior a los 5 minutos, pero los intereses por parte de los hombres fuertes de la general hicieron que descendieran rápidamente las diferencias y fueron alcanzados a falta de 10 km. para la meta.

Dani nos confiesa que: “Tenía marcado el día de hoy para intentar ganar la etapa, por desgracia al final no salió bien, pero las sensaciones que tuve en carrera fueron muy buenas y todavía me quedan otras dos etapas para intentarlo”.

Hoy era el primer final en alto de esta edición de la ronda vasca, mañana tendrán otra etapa dura con final en Arrate, donde Samuel Sánchez ganó en las tres ediciones anteriores y el viernes otra jornada dura con 10 puertos en el recorrido; “Voy a seguir intentándolo en estas dos etapas, sobre todo el viernes, porque creo que mañana estaré cansado por el esfuerzo de hoy”. Concluye el gijonés de Cofidis.

La Vuelta finalizará el sábado con una dura contrarreloj de 24 kilómetros en Beasain.

//