Dani Navarro: “Lo hemos dado todo y es para estar contentos”

Dani Navarro volvió a ser protagonista en la 18ª etapa del Tour de Francia de 179,5 km entre Biançon e Izoard. El asturiano consiguió meterse en una fuga compuesta por 54 corredores que se formó cuando se llevaban recorridos 25 kilómetros.

Los corredores de cabeza comenzaron la ascensión a la Côte des Demoiselles Coiffees de 3ª, con una ventaja de cinco minutos sobre el pelotón, donde marchan los hombres importantes de la clasificación general.

En la ascensión al Col de Vars,  de 1ª categoría, se hace una selección de 25 corredores en el grupo que marcha en cabeza y se sitúan con una ventaja de siete minutos con respecto al pelotón principal, donde se encuentran los favoritos.

Posteriores ataques vuelven a seleccionar la carrera y ahora son ocho los que se sitúan en cabeza, Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Alexei Lutsenko (Astana), Darwin Atapuma (UAE), Romain Sicard (Direct Energie), Nicolas Edet y Dani Navarro (Cofidis), Tsgabu Grmay (Bahrain-Merida) y Romain Hardy (Fortuneo), componen este grupo, que a 25 km de la cima del Col de Izoard, aventajan al pelotón principal en 5’49”.

Alexey Lutsenko y Nicolas Edet comienzan en solitario la ascensión al Col de Izoard, pero el de Cofidis pierde contacto en las primeras rampas.

Darwin Atapuma salta del grupo perseguidor seguido por Dani Navarro en persecución de Lutsenko y se les une Gallopin. A 9 km de la cima, Lutsenko lleva una ventaja de 42″ sobre los tres perseguidores y de 3’30” sobre el grupo principal, encabezado por hombres del AG2R.

Darwin Atapuma deja a Gallopin y Navarro y se lanza a la caza de Lutsenko. El colombiano alcanza a Lutsenko y se marcha en solitario a falta de 6,5 km para la cima.

Por detrás Barguil salta del pelotón y se lleva a Contador a rueda. También ataca Mikel Landa y Froome le deja irse, mientras Fabio Aru pierde contacto con el grupo. Barguil se va hacia delante y Contador regresa al grupo donde trabaja el AG2R preparando el ataque de Bardet, que llega a 2,5 para la meta, pero Froome y Urán responden y no le dejan irse.

Barguil consigue dar caza a Atapuma en el último kilómetro y se va solo hacía la meta. Por detrás Froome se reúne con Landa y conectan Bardet y Urán.

Victoria para Barguil seguido de Atapuma. Bardet llega en tercera posición, por delante de Froome y Urán ocupó la quinta posición en la etapa.

Dani navarro, que finalmente entró en el puesto 25 a 3’54’’ del vencedor, hacía las siguientes declaraciones nada más concluir la etapa: “Por detrás vienen muy rápido, este año no dejan mucho tiempo a la escapada. Hemos hecho todo lo posible, pero cuando ya ves que te viene el grupo tan cerca te vienes abajo de cabeza. Pero bueno bien, teniendo en cuenta que en la escapada éramos más de cincuenta corredores y al final estuve con los cuatro o cinco mejores, es para estar más que contento. Lo hemos dado todo, pero el grupo siempre viene muy deprisa por detrás, dejan poco margen de maniobra y aunque yo creo que estoy en un buen momento de forma, pero al final no se puede.”