Dani Navarro finaliza la temporada por la caída del Tour

Dani N (@daninavarro.83)Dani Navarro da por finalizada la temporada por la lesiones sufridas en la caída del Tour de Francia a falta de dos etapas para finalizar la carrera. La desafortunada caída le obligó a retirarse cuando aspiraba a lograr el premio de la combatividad por haber hecho un magnífico Tour, brillando en las etapas de alta montaña y siendo protagonista en numerosas fugas.

Ahora ya descansa en Gijón y tiene que llevar el brazo en cabestrillo durante varias semanas, tras diagnosticarle una rotura de omóplato con luxación de hombro. Esto hace que ya no pueda recuperarse para participar en la Vuelta a España y por lo tanto el escalador de Cofidis ya piensa en prepararse de cara a la próxima temporada.

Los primeros días en casa, Navarro confesaba encontrarse muy dolorido: “Tengo bastante dolor sobre todo en el hombro y también en la rodilla, porque tengo en ella muchos puntos. Así que ahora me lo tomo sin prisa. No llegaré a tiempo para la Vuelta a España. Ni tampoco cuento con volver a correr esta temporada. Tengo que estar tres semanas con el brazo en cabestrillo, lo quitaré el 15 de agosto, y no voy a poder entrenarme en este tiempo para llegar en forma a la Vuelta”, lamenta.

Pero a pesar de todo, el asturiano tiene la moral alta por haber trabajado bien durante la temporada, demostrando estar a un gran nivel en todas las pruebas en que ha participado. Comenzó la temporada disputando la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Vuelta a Murcia y la Vuelta a Andalucía, terminando en el ‘top ten’ en las tres. Posteriormente participó en la Volta a Catalunya donde termino en decimotercera posición y volvió a brillar en la primera etapa del País Vasco donde hizo segundo por detrás de Luis León Sánchez.

En el mes de junio participó en el Critérium del Dauphiné donde tuvo una extraordinaria actuación y se codeó con los mejores corredores del momento. Navarro se mostró muy regular durante todas las etapas y estuvo muy cerca del vencedor, Chris Froome, en las jornadas de montaña. El gijonés fue el segundo español en la clasificación general, terminó decimoprimero, solo le superó Alberto Contador que ocupó la quinta posición.

Ya en el Tour de Francia le vimos en cinco escapadas y logró entrar cuatro veces entre los cinco primeros de cada etapa. “Logré dos terceros puestos y un cuarto. Estoy contento por haber cogido las escapadas. No es nada fácil. Hay que llegar en un buen momento de forma en las piernas. Y rematar es muy difícil porque los corredores que estamos ahí somos los mejores del mundo. Es muy difícil ganar” Confiesa el gijonés.

El manager general del equipo Cofidis, Yvon Sanquer, ha querido mostrar su agradecimiento por el buen papel que ha realizado Dani Navarro esta temporada y le ha transmitido su total apoyo, renovando su contrato con la escuadra francesa, donde permanecerá un año más.