Dani Navarro ficha por el Katusha-Alpecin

Tras seis temporadas en el Cofidis, el veterano escalador asturiano será un importante apoyo para Ilnur Zakarin en las grandes vueltas. Firma por dos temporadas

El ciclista asturiano Dani Navarro, de 35 años, correrá las dos próximas temporadas en el Katush-Alpecin, según confirmó ayer el equipo suizo a través de un comunicado. Navarro, un escalador consumado, lleva seis temporadas vistiendo los colores del Cofidis, y anteriormente había militado en otros equipos como Saxo Bank (dos temporadas), Astana (cinco) y Liberty Seguros, con el debutó como profesional en 2005.

En el palmarés de Dani Navarro destacan dos top-10 en Grandes Vueltas (9º en el Tour de Francia 2013 y 10º en la Vuelta a España 2014), además de la Vuelta a Murcia de 2013, una etapa de la Vuelta 2014 y otra del Criterium Dauphiné 2010. En total, ha corrido 17 Grandes Vueltas en sus 14 años como profesional : 9 Tours, 5 Vueltas a España y 3 Giros de Italia.

“Era el momento de cambiar de equipo para darme un nuevo impulso. El hecho de que el Katusha Alpecin estuviera interesado en mí y que conozca a mucha gente del equipo me ha animado a concretar el fichaje”, explica Navarro en el comunicado, en el que añade: “No soy un ganador, pero he probado mi valía en anteriores equipos. Trabajaré a gusto para Ilnur Zakarin, sabiendo que también contaré con oportunidades de vez en cuando. Esta temporada he demostrado que no estoy viejo para esto”.

Navarro cree que aún puede dar varios años al más alto nivel: “He disputado ya muchas grandes vueltas en mi carrera, pero rara vez más de una por temporada. Por esto estoy seguro de que todavía tengo por delante algunos años al más alto nivel. Me encuentro fresco de cabeza y desde ya pienso en 2019”.

Por su parte, el manager del Katusha-Alpecin, el portugués José Azevedo, valora muy positivamente su incorporación para 2019 y 2020: “Sabemos que ayudará a fortalecer el grupo que rodea a Ilnur Zakarin. Su nivel es todavía bueno: este año ha terminado 10º el Dauphiné y fue 2º en la Ruta de Occitania. Tiene mucha experiencia y nos ha demostrado lo buen escalador que es para acompañar a Ilnur. Pero su trabajo no será al 100% para Ilnur. En ciertas carreras tendrá oportunidades para sí mismo. Le conozco desde hace más de 10 años y fue una de las primeras personas en las que pensé para trabajar para Ilnur”.