Dani Navarro, en progresión hacia el Tour

DSC_3395 copiaTras un inicio de temporada truncado por diferentes problemas de salud, Dani Navarro finalizó en la 9ª posición de la clasificación general del Critérium Dauphiné, a 3’04’’ del vencedor absoluto de la prueba, Andrew Talansky (Garmin-Sharp). “Comencé la carrera con dudas, porque este año no me había encontrado muy bien y llegaba con poca confianza. El recorrido fue duro, toda la carrera se fue muy rápido y el plantel de corredores, como se vio, fue muy bueno. El segundo día ya me vi adelante y la verdad es que estoy contento con el resultado final”. Nos explica el de Cofidis.

Antes de comenzar la prueba, el asturiano ya había declarado que repetir la quinta posición de la edición anterior sería muy difícil. “El recorrido era bastante más duro que otros años, el año pasado fui quinto, pero el noveno puesto de este año me da más confianza porque no me había visto bien esta temporada y estar otra vez arriba me da bastante moral. Sobre todo al ver los diez primeros que son hombres de primerísimo nivel. Estar a la altura de Nivali, Contador y Froome, me hace ver que las cosas van bien. No había corrido mucho este año, llegué al Dauphiné con solo diecinueve días de competición y eso puede ser bueno de cara al Tour”. Reconoce el asturiano.

La octava etapa del Critérium Dauphiné resultó espectacular, en los primeros kilómetros se formó la escapada que propiciaría el resultado final de la prueba. En ella estuvieron el asturiano de Cofidis y el estadounidense del Garmin acompañados de más de una veintena de corredores, entre otros Mikel Nieve (Sky), a la postre vencedor de la etapa. Navarro nos cuenta como se vivió desde dentro: “En los años que llevo como profesional, pocas veces he vivido una etapa como la del domingo, se fue muy rápido desde salida y se formó una escapada con todos los líderes excepto Alberto y Froome. Yo al final me encontré bastante mal y me quedé a falta de tres kilómetros para la meta, pero las cosas son así porque aun faltan varias semanas para el Tour y la preparación tiene que ir así. El estar cerca de los cinco primeros, que son los que van a estar disputando el Tour, me da mucha confianza”.

Navarro continuará esta semana en el país vecino, concentrado con su equipo y reconociendo varias etapas del próximo Tour de Francia, que dará comienzo el próximo 5 de julio. “Estaremos por aquí unos días viendo etapas y recuperando, porque la Dauphiné ha sido muy dura”. Concluye el gijonés.