Dani Navarro en la Vuelta al País Vasco

Dani Navarro competirá a partir del lunes 1 de abril en la 53 edición de la Vuelta al País Vasco. El ocho del Cofidis lo completan; Yohan Bagot, Egoitz García, Jerome Coppel, Cristophe Le Mevel, Luis Angel Maté, Rein Taaramae, y Valentín Tristan.

En esta ocasión será Jerome Coppel quien lleve los galones de líder de la formación francesa, debido al buen estado de forma por el que atraviesa. Navarro acude con la intención de conseguir una victoria de etapa.

La Vuelta al País Vasco, que se celebrará entre el 1 y el 6 de abril, tendrá un recorrido muy duro, con 32 puertos puntuables para el premio de la montaña. La prueba saldrá de Elgoibar y finalizará en Beasain, con una etapa de 24 kilómetros contrarreloj. Habrá además finales de etapa en Vitoria, Arrate y La Lejana-Trapagarán.

Un total de 21 equipos tomarán parte en esta edición de la Vuelta. A las diecinueve formaciones del WorldTour se unirán el Cofidis y el Caja Rural, como equipos invitados por la organización.

Samuel Sánchez, el último ganador de la prueba, y Alberto Contador, que ha ganado la carrera en dos ocasiones, son los grandes favoritos para repetir triunfo. Pero no podemos olvidarnos de Richie Porte que está siendo la revelación de la temporada, tras haber ganado dos etapas y la general de la París Niza y de ser segundo en el Critérium Internacional.

La TPA retransmitirá todos los días en directo los últimos kilómetros de la ronda vasca, a partir de las 15:30 horas.

Etapas de la Vuelta al País Vasco 2013:

  • 1ª etapa. lunes 1 de abril: Elgoibar – Elgoibar, 156,5 kms
  • 2ª etapa: martes 2 de abril: Elgoibar – Vitoria/Gasteiz, 170,2 kms
  • 3ª etapa: miércoles 3 de abril: Vitoria/Gasteiz – Trapagaran/La Lejana, 167,7 kms
  • 4ª etapa: jueves 4 de abril: Trapagaran – Eibar/Arrate. 151,6 kms
  • 5ª etapa: viernes 5 de abril: Eibar – Beasain, 166,1 kms
  • 6ª etapa: sábado 6 de abril: Beasain – Beasain CRI, 24 kms

//