Dani Navarro en la Vuelta a Burgos

Dani Navarro participará en la XXXV edición de la Vuelta Ciclista a Burgos que, sobre cinco etapas en línea, se disputará del miércoles 7 al domingo 11 de agosto.

El corredor asturiano reaparece en esta competición tras la disputa del Tour de Francia, donde tuvo que trabajar duro para conseguir la novena posición, lo que le hizo terminar la ronda francesa muy agotado.

Navarro, al que incluyen entre los favoritos para la prueba burgalesa, tendrá que enfrentarse al vigente campeón y al tercer clasificado del Giro de Italia Vincenzo Nibali (Astana Pro Team) y Carlos Betancur (AG2R), respectivamente. Además del corredor revelación y segundo clasificado del Tour de Francia Nairo Quintana (Movistar). Junto a ellos, también destacan corredores de la talla de Samuel Sánchez (Euskaltel) y Basso (Cannondale), entre otros.

En cuanto a la participación en la Vuelta a España, parece que el equipo Cofidis ha aceptado la petición del gijonés y no le incluye en la preinscripción que ya ha hecho llegar a la organización. Aunque sí aparece como suplente, por lo que si alguno de los nueve titulares fuera baja antes del 24 de agosto, cuando de comienzo la Vuelta en Galicia, Navarro podría pasar a ocupar esa plaza.