Dani Navarro en la 57 Vuelta al País Vasco

Samuel Sánchez y Dani Navarro en la Volta Catalunya. Foto: Thibaut Titi

La edición número 57 de la Vuelta al País Vasco, que se disputará del 3 al 8 de abril, contará con un cartel de lujo, encabezado por Alberto Contador, Alejandro Valverde, Sergio Henao, Jon Izagirre y Romain Bardet, segundo clasificado en el último Tour de Francia, además de los asturianos Samuel Sánchez, vencedor de la edición de 2012, y Dani Navarro que será el líder de Cofidis.

Navarro acude al País Vasco con el recuerdo de la buena actuación del pasado año, cuando ocupó la segunda posición en la primera etapa y en un buen momento de forma, como demostró recientemente en la Volta a Catalunya, donde fue protagonista en la escapada de la etapa reina y finalizó en el puesto 14 de la general.

La carrera cambia su diseño habitual y enlazará todas las capitales, Pamplona, Vitoria, Donostia y Bilbao, antes de encaminarse a su desenlace en Eibar, con la llegada a Arrate el viernes y la crono final del sábado.

Las dos jornadas más importantes son a priori la quinta (Bilbao- Eibar), considerada la jornada reina de la Vuelta, y la sexta, que se desarrolla en la modalidad contrarreloj en Eibar y que acostumbra a ser determinante para decidir el triunfo final.

Serán 160 ciclistas los que peleen por la victoria, en la que Contador buscará mejorar el récord de victorias absolutas en la Vuelta, que ahora comparte con cuatro con José Antonio González Linares.

1ª etapa de la Vuelta al País Vasco: Pamplona – Eguesibar-Sarriguren

La primera jornada de la Vuelta al País Vasco partirá de Pamplona y finalizará en Eguesibar-Sarriguren después de encarar tres puertos de montaña en los 153 kilómetros de recorrido

2ª etapa de la Vuelta al País Vasco: Pamplona – Elciego

La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco vuelve a ser una oportunidad ideal para una llegada al sprint en las calles de Elciego. Por delante, 173 kilómetros.

3ª etapa de la Vuelta al País Vasco: Vitoria-Gasteiz – San Sebastián

La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco llega a San Sebastián en un recorrido endiablado, con seis puertos de montaña que permitirán mover la carrera

4ª etapa de la Vuelta al País Vasco: San Sebastián – Bilbao

La cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco se presenta como la más larga de la carrera. Tras 174,1 kilómetros los ciclistas llegarán a Bilbao en una etapa de transición antes de la gran llegada a Arrate

5ª etapa de la Vuelta al País Vasco: Bilbao – Eibar-Arrate

Etapa reina de la Vuelta al País Vasco, donde destaca sobremanera el mítico final en Arrate tras afrontar otros cinco puertos de montaña

6ª etapa de la Vuelta al País Vasco: Eibar – Eibar (CRI)

La contrarreloj final de la Vuelta al País Vasco consta de 27 kilómetros que decidirán al ganador de la carrera