Dani Navarro en el “top ten” de la Vuelta a Andalucía

Declaraciones del asturiano al termino de la etapa

Hoy se disputó la tercera y última etapa de la Vuelta Andalucía. 182 kilómetros entre Lucena y Rincón de la Victoria, con seis puertos puntuables en el recorrido; Corcoya  de 3ª  el Torcal y el Puerto de León, de Primera Categoría, pero lejos de meta, y después el Alto de Comares de 3ª Axarquía 3ª y La Pasa 2ª, este último estaba a tan solo 14 kilómetros de la línea de llegada.

En el descenso del puerto de la Corcoya se produce el ataque que a la postre marcaría la escapada del día. Son los corredores Stef Clement (Blanco) y Tom Dumoulin (Argos) quienes  consiguen una ligera ventaja sobre el pelotón.

Los dos fugados llegaron a tener una diferencia de 8 minutos y medio en el kilómetro 70 de etapa. Esta fue su máxima ventaja y a partir de aquí se fueron reduciendo las diferencias.

En los dos últimos puertos, el ritmo impuesto por varios equipos interesados en neutralizar a los escapados hace que el pelotón sea cada vez más reducido.

A falta de 18 km. para la meta, los escapados son neutralizados y el grupo de cabeza está compuesto por tan solo 8 hombres, entre los que se encuentran, el líder Alejandro Valverde (Movistar) y el asturiano Dani Navarro (Cofidis). En el posterior descenso se les unirían cuatro corredores más y estos doce fueron quienes se disputaron la etapa que iría a parar a manos del murciano Alejandro Valverde, quien consolidó además su primer puesto en la clasificación general de la carrera.

Dani Navarro entró en decimo primera posición en el mismo tiempo del vencedor y en la clasificación general final ocupó la 10ª plaza.

Navarro nos comenta que “la etapa fue muy dura y sobre todo los últimos 50 kilómetros que se marcó un ritmo fuertísimo”.

En el puerto estuvo con los mejores; “Sufrí mucho, pero estoy muy satisfecho por haber aguantado en el puerto con los 8 de cabeza”. “En el descenso se nos unieron mas corredores y ya vi que Valverde era el más fuerte de todos los que estábamos allí y que la etapa estaba en sus piernas, yo en ese momento ya me encontraba sin fuerzas y no pude ni disputar”

Termina la Vuelta satisfecho; “Es mi primera carrera de la temporada. El primer día en el prologo no anduve nada bien, pero luego me fui encontrando mejor y en general el balance es positivo”, concluye el asturiano del Cofidis.

El próximo fin de semana se disputarán la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almeria, el sábado y el domingo, respectivamente. Navarro afronta estas pruebas con la intención de seguir mejorando su preparación y con la mente puesta en la París Niza que se disputará el 3 de marzo y donde el equipo tiene puesto su objetivo.

Clasificaciones de la Vuelta a Andalucía:

Etapa 3ª:

1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 4:45:28

2. Simon Spilak (Katusha) m.t.

3. Davide Rebellin (CCC) m.t.

4. Bauke Mollema (Blanco) m.t.

5. Sander Armee (Topsport Vlaanderen-Mercator) m.t.

6. Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol) m.t.

7. Bart de Clercq (Lotto-Belisol) m.t.

8. Nairo Quintana (Movistar Team) m.t.

9. Jakob Fuglsang (Astana) m.t.

10. Ion Izagirre (Euskaltel-Euskadi) m.t.

11. Dani Navarro (Cofidis) m.t.

General final:

1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 13:47:27

2. Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol) a 7

3. Bauke Mollema (Blanco) a 11

4. Simon Spilak (Katusha) a 12

5. Bart de Clercq (Lotto-Belisol) a 17

6. Jakob Fuglsang (Astana) a 19

7. Nairo Quintana (Movistar Team) a 24

8. Sander Armee (Topsport Vlaanderen-Mercator) a 30

9. Davide Rebellin (CCC) m.t.

10. Dani Navarro (Cofidis) a 38