Dani Navarro corre el Critérium del Dauphiné, antesala del Tour

El corredor asturiano Dani Navarro (Cofidis) disputará del 2 al 9 de junio, el 65º Critérium del Dauphiné. Prueba que consta de ocho etapas a desarrollar en la provincia del Rodano, en los Alpes franceses, con un recorrido total de 1.117 km.

En los últimos 11 años, los ganadores del Tour utilizaron la Dauphiné como preparación de cara a la ‘Grande Boucle’, por lo que quienes obtienen la gloria en julio suelen aparecer en el pódium de esta carrera. Así, el vencedor de la pasada edición fue el británico Bradley Wiggins (Sky) quien posteriormente resultó vencedor absoluto del Tour de Francia.

Navarro se encontrará en la línea de salida con Samuel Sánchez (Esuskaltel Euskadi), Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), Chris Froome (Sky), Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquin Rodriguez (Kathusa), quienes, a excepción de Samu que viene de correr el Giro, utilizarán esta carrera para ultimar su preparación y llegar en el mejor momento de forma tres semanas después a la salida del Tour de Francia.

La actual temporada comenzó de la mejor manera posible para el asturiano, con la victoria en la XXXIII edición de la Vuelta a Murcia, además de un décimo puesto en la general de la Vuelta a Andalucía y un duodécimo en la París-Niza. También estuvo con los mejores en las etapas de montaña de la Vuelta a Cataluña y el País Vasco. Esta primera parte de la temporada, la terminó con la disputa de la Lieja-Bastoña-Lieja.

Dani Navarro ha tenido que pasar varias semanas en el sur de España, para poder realizar sus entrenamientos, ya que la mala meteorología que está afectando a la zona norte del país le impedía salir a la carretera para entrenarse en condiciones optimas.

El líder del Cofidis nos confiesa que “Estos días, en el sur, estuve entrenándome muy fuerte con la vista puesta en el Tour de Francia. Yo me encuentro muy bien, creo que estoy en un buen estado de forma, ahora ya tengo ganas de volver a correr y poder comparar mi nivel con los demás en competición”

Navarro, nos recuerda que en el Dauphiné obtuvo su primer gran resultado como profesional, al ganar la quinta etapa en el año 2010: “Es una prueba a la que a voy con mucha ilusión, me trae muy buenos recuerdos porque allí conseguí la victoria hace tres años. Este año la afronto como preparación de cara al Tour, sin un objetivo claro, pero intentaré hacerlo lo mejor posible” finaliza el corredor gijonés.

Cofidis acude a la carrera gala con un potente equipo. Acompañarán al asturiano; Luis Angel Maté, Yoann Bagot, Jérome Coppel, Rudy Molard, Christophe Le Mevel, Rein Taaramae y Tristan Valentin.

 Etapas Critérium del Dauphiné 2013:

  • 1ª Etapa. Domingo 2 de junio. Champéry – Champéry, 121 Km
  • 2ª Etapa. Lunes 3 de junio. Châtel – Oyonnax, 191 km
  • 3ª Etapa. Martes 4 de junio. Ambérieu en Bugey – Tarare, 167 km
  • 4ª Etapa. Miércoles 5 de junio. Villars les Dombes – Parc des Oiseaux,  32.5 km (CRI)
  • 5ª Etapa. Jueves 6 de junio. Grésy sur Aix – Valmorel, 139 km
  • 6ª Etapa. Viernes 7 de Junio. La Léchère –  Grenoble, 143 km
  • 7ª Etapa. Sábado 8 de junio. Le Pont de Claix – Superdévoluy, 187.5 km
  • 8ª Etapa. Domingo 9 de junio. Sisteron – Risoul, 155.5 km