Dani Navarro con los mejores en Andalucía

Dani Navarro con los mejores en la 1ª etapa de la Vuelta Andalucía.

El asturiano protagonizó un ataque decisivo en la ascensión al puerto de Las Palomas  de primera categoría, cuya cima estaba situada a tan solo 32 kilómetros para la meta de Ubrique.

Navarro cruzó la línea de meta en la posición 12 de un grupo compuesto por 21 corredores entre los que estaba el líder, Alejandro Valverde. El vencedor de la etapa fue el francés Jonathan Hivert (Sojasun).

Tras el prologo de ayer, hoy se disputó la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, 163,9 kilómetros entre San Fernando y Ubrique. En el recorrido había tres altos, las cotas de Medina (km. 30,6) y Prado del Rey (km. 98,2), de 3ª categoría, como aperitivo del Puerto de Las Palomas, de 1ª  que estaba situado a 34 kilómetros de la llegada. Una línea de meta que también picaba hacia arriba.

Dani Navarro nos comenta que fue el ritmo impuesto por el colombiano de Movistar, Nairo Quintana quien hizo la selección en el puerto dejando el grupo en 21 corredores. A falta de 3 kilómetros para el alto, el asturiano, decidió lanzar un ataque para probarse en competición pero dice que; “el puerto estaba a mucha distancia de la meta y se pusieron a tirar varios corredores del equipo Lotto y entendí que no iba a llegar muy lejos. En el alto me cogieron”.

“Tuve buenas sensaciones, pero esta es mi primera carrera de la temporada y me falta ritmo de competición” termina diciendo el corredor gijonés.