Dani Navarro comienza la temporada en Valencia

DSC_2366 copiaCon la participación en la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, Dani Navarro (Cofidis) dará comienzo a la que será su undécima temporada en el pelotón profesional.

El asturiano finalizó una temporada aciaga, marcada por las caídas, con la disputa en la Vuelta a España y volverá a colocarse un dorsal a la espalada el próximo miércoles en Benicàssim, donde dará comienzo la 67ª edición de La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana que se disputará del 3 al 7 de febrero. La prueba levantina vuelve a celebrarse tras ocho años de ausencia.

Navarro, que comenta sentirse “con ganas e ilusión de comenzar la temporada, después de entrenar bien durante todo el invierno”, ya se encuentra en Valencia concentrado con el equipo.

El escalador del Cofidis se encontrará en la línea de salida con el último vencedor de la Vuelta a España Fabio Aru (Astana) y con hombres de la talla de Purito Rodríguez (Katusha) y Mikel Landa (Sky).

El Cofidis jugará la baza de la montaña con el asturiano, pero también estará presente en los sprints al acudir a la cita su máximo especialista, el francés Nacer Bouhanni. El equipo lo completarán; Borut Bozic, Nicolas Edet, Christophe Laporte, Cyril Lemoine, Julian Simon y Geoffrey Soupe.

Tras la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, Dani Navarro correrá la Vuelta a Murcia el día 13, la Clásica de Almería el 14 y la Vuelta a Andalucía entre  el 17 y el 21 de febrero. Posteriormente hará Volta a  Cataluña del 21 al 27 de marzo, País Vasco del 4 al 9 de abril y finalizará esta primera parte de la temporada en la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, el 20 y 24 de abril respectivamente.