Dani Navarro comenzará en la Vuelta a Andalucía

El Tour de Francia y la Vuelta a España serán los grandes objetivos de Dani Navarro en su primer año en Cofidis. El ciclista asturiano ya tiene definido un calendario que pasa por la disputa de varias vueltas en la primera parte de la próxima temporada.
Navarro comenzará en la Vuelta a Andalucía (17-21 febrero) y encandenará después París-Niza (3-10 marzo), Catalunya (18-24 marzo) y País Vasco (1-6 abril), seguirá en las clásicas de las Ardenas Flecha Valona (17 abril) y Lieja (21 abril) para disputar el Critérium Dauphiné (2-9 junio) antes del Tour. Se trata, por tanto, de un calendario WorldTour, salvo Andalucía, y para el que su equipo necesita invitaciones por ser Profesional Continental.
“Empezaré un poco más tarde el año, debido a que tendré que estar bien a partir del mes de junio, cuando llegue el Tour y la Vuelta, que son los principales objetivos del equipo”, destaca en el diario El Comercio.
A sus 30 años, Navarro lleva ocho temporadas como ciclista profesional, las cinco últimas junto con Alberto Contador. Tiene dos victorias en su palmarés, en Critérium du Dauphiné en 2010 y en el Tour de l’Ain de este año. “El Cofidis me ha dado una oportunidad que no puedo desaprovechar”, subraya el gijonés.
Ver al noticia en BICICICLISMO