Dani Navarro buscará una etapa en el Tour

Dani: “cualquier etapa nos valdría”

El corredor asturiano del equipo Cofidis, Dani Navarro, viaja este miércoles a Alemania donde comenzará el próximo sábado la 104ª edición del Tour de Francia.

Esta será la octava participación de Navarro en el Tour y este año será el único representante de Asturias en la carrera francesa. El Cofidis ha dado a conocer su alineación, donde además del escalador español jugarán la baza en los sprints con el velocista francés Nacer Bouhanni. El equipo lo completan Luis Ángel Maté, Dimitri Claeys, Chistophe Laporte, Cyril Lemoine, Julien Simon, Geoffrey Soupe y Florian Senechal.

El Tour de Francia 2017 arranca el día 1 de julio con una contrarreloj individual en la ciudad alemana de Düsseldorf y finalizará en los Campos Elíseos de París el día 23, tras 3.540 kilómetros divididos en 21 etapas.

En este Tour tendrá especial protagonismo la media montaña destacando un final en alto ya en la quinta etapa y pasará por todas las cadenas montañosas del país galo. La ronda transitará por los Vosgos, el Jura y Macizo Central, además de la indiscutible relevancia que siempre tienen los Alpes y los Pirineos.

Dani Navarro ultima su preparación concentrado en Sierra Nevada. Allí se encuentra desde que llegó del Dauphiné donde terminó 17º en la general y con muy buenas sensaciones para afrontar este Tour de Francia.

Ahora acude a la ronda francesa con la mente puesta en la victoria de una etapa que tanto buscó el año pasado intentándolo en infinidad de ocasiones y siendo protagonista en las etapas de montaña. “El objetivo es una victoria de etapa y espero tener suerte para conseguirlo”, dice Navarro

Con el recorrido montañoso que presenta esta edición de la Grande Boucle, el asturiano puede tener buenas oportunidades; “cualquier etapa nos valdría, es el Tour y cualquier etapa es un gran objetivo”, concluye el escalador del Cofidis, que el año pasado fue tercero en dos etapas y cuarto en otra.